• Jul. 14, 2017, media noche

Primer rival. Alexander Espinoza y Aron Juárez subirán hoy a la báscula, previo al combate que sostendrán este sábado en el gimnasio Nicarao en Managua, donde la promotora Pinolero Boxing celebrará su decimosegundo aniversario montando boxeo por todo el territorio nacional. El pleito está pactado en 118 libras con una de tolerancia y aunque no hay un cinturón en juego, ambos necesitan triunfar, pues una derrota les afectaría seriamente su futuro inmediato.

Si algo caracteriza a Espinoza y Juárez es el compromiso acérrimo que tienen con el gimnasio, de manera que se espera que cumplan sin problemas con el peso pactado. En esta velada también estará en acción el jinotegano Julio “El Gigante” Mendoza, un muchacho que está buscando disputar título mundial por segunda ocasión en su carrera. El pesaje se realizará a la 1:00 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

¿Qué pasa con Félix? Ayer durante el pesaje de Búfalo Boxing volvía a conversar brevemente con Luis Cortez, entrenador de Félix Alvarado. Cortez confirmó que su pupilo tiene algunos problemas de salud, sin embargo no quiso entrar en detalles al respecto. “Se hizo unos exámenes, pero es mejor que hable él”, dijo el adiestrador, quien mostró su preocupación, pues en septiembre el muchacho tendrá un combate eliminatorio por el título 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y necesitan estar entrenando al 100%.

Solano controlado. Marvin Solano, quien viajará a Rusia el fin de semana donde enfrentará a Mikhail Aloyan, está motivado y confiado de poder conseguir el triunfo. Solano contó que tiene el peso controlado. La pelea está pactada en 115 libras. Aloyan apenas tiene un combate como boxeador profesional y fue triunfo contra el también pinolero Yader Cardoza.

Chocolate sigue entrenando. Román “Chocolatito” González continúa con su preparación en el valle de Coachella, California. Allí está siendo apoyado por los hijos de Marcos Caballero en las carreras matutinas. El tetracampeón se ha mostrado tranquilo, concentrado y sobre todo motivado de cara a la revancha que sostendrá contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el próximo 9 de septiembre en Carson, California.

Se conoció que Román brindará conferencia de prensa este sábado, antes de partir a Japón, donde terminará su campamento de entrenamiento junto a su nuevo adiestrador Sendai Tanaka. “Me siento muy feliz y muy contento, ilusionado porque sé que voy a una pelea difícil, pero nos estamos preparando para que esta pelea termine mejor que la primera”, dijo Román en una entrevista a  ESPN. “Esta vez voy a estar como en casa, totalmente, me siento querido aquí en California y estoy seguro que mucha gente me apoyará el día de la pelea”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus