• Ago. 16, 2017, media noche

Se ha vuelto muy popular el uso de vinagre de sidra de manzana por los múltiples beneficios que aporta. Antes de consumir cualquier tipo de producto, por natural que sea, es necesario conocer sus características y determinar si es apropiado o no para nuestra salud.

El vinagre de  sidra de manzana se obtiene por un proceso de doble fermentación, en donde las bacterias y las levaduras convierten los azúcares en alcohol y luego en vinagre,  la mayor parte de las veces  se somete a  pasteurización y se comercializa. El vinagre de sidra de manzana  orgánico no ha pasado por este proceso y tienen enzimas, bacterias y sustancias beneficiosas que son las que aportan beneficios a la salud, esto se identifica, pues en el envase se observa una capa de sustancias en el fondo que debe agitarse antes de cada consumo, ya que son los residuos en donde están las sustancias nutritivas que aportan beneficios.

Algunas sustancias de este vinagre son:

Acido málico: es una sustancia antiviral, antibacteriana y antihongos que protege el hígado, reduce el colesterol y además destruye cálculos a nivel de vías urinarias.

Ácido acético: esta sustancia facilita el metabolismo de los almidones, hace que se nivele el azúcar en sangre y facilita que los músculos quemen los carbohidratos evitando su acumulación como grasas. Además disminuye la presión arterial.

Vitaminas y micronutrientes: aporta potasio, calcio, vitaminas B1, B6, B2, y además flavonoides que son antioxidantes.

Pectina: esta sustancia mejora la  flora intestinal y reduce los niveles de colesterol malo.

Algunos beneficios relevantes son:

Pérdida de peso:

Acelera el metabolismo y además ayuda a tener más saciedad y disminuye la capacidad de consumir carbohidratos.

Artritis y dolores articulares: 

Se dice que algunas sustancias como el potasio y la pectina ayudan a que no se depositen ciertas sustancias y a movilizar otras de las estructuras articulares evitando y disminuyendo la inflamación.

Estreñimiento:

La pectina y ciertas enzimas que encontramos en este vinagre facilitan una flora intestinal sana y promueve los movimientos intestinales, lo que tiene impacto directo en el mejoramiento de la limpieza intestinal.

Acidez y reflujo esofágico: 

En algunos casos este vinagre neutraliza el efecto de los ácidos estomacales mejorando estos síntomas.

Cálculos de vías urinarias: 

Al modificar el pH de la orina impide la aglutinación de sustancias que se unen para formar cálculos, al igual que puede destruir algunos pequeños que se hayan formado.

Control de la diabetes: 

El uso de este vinagre diluido en agua con cada tiempo de comida facilita que el cuerpo pueda quemar más fácil los carbohidratos y mantiene la glucosa en niveles óptimos.

Disminución de la presión arterial:

Sustancias de este vinagre relajan los vasos sanguíneos mejorando la presión arterial.

1 a 2 cucharadas de este vinagre en agua a temperatura ambiente en ayunas es la dosis que aporta más beneficios, para mejorar el tránsito intestinal y disminuir el azúcar en sangre debe consumirse antes de cada comida.

Su consumo debe estar de la mano con una alimentación y estilo de vida saludable.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus