• Sept. 14, 2017, media noche

En el mundo digital de hoy, cuando en una empresa se convoca una reunión, casi siempre incluye una videoconferencia, chat o encuentro virtual. Las organizaciones y sus equipos se están expandiendo cada vez. Sin la interacción cara a cara, puede ser más desafiante para los líderes crear alineación, mantener la responsabilidad y lograr los objetivos. La Guía de Liderazgo de Dale Carnegie te dará las herramientas para desarrollar relaciones que generen confianza, aseguren el compromiso y la alineación para que su equipo esté listo para desempeñarse con éxito cuando sea necesario. 

Evite las discusiones 

Apártese y evite las discusiones que a la mayoría de las personas le gustaría meterse de lleno. 

Esté dispuesto a cuestionarse sus motivos y sus métodos. ¿Lo que está por hacer será visto como algo favorable o desfavorable? ¿Puede, además, ganar respeto con ello? 

Los negociadores exitosos saben que pocos argumentos pueden cambiar el pensamiento de las personas. Aprenda a valorar la reciprocidad más que la independencia de tener la razón. 

Tenga en cuenta los argumentos de los demás para ver dónde hay posibilidades de entendimiento muto y de crecimiento personal individual. ¿Qué es lo que puede hacer usted para alentarlos a tener armonía y buena voluntad? 

Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para escalar en un argumento o para  promover entendimiento mutuo. Busque ejemplos de cuando las personas pudieron tomar “la vía rápida”, pero no lo hicieron. Un resultado exitoso. 

Nunca diga “usted está equivocado”

Reconozca que las partes en conflicto tienen preocupaciones legítimas y usted fortalecerá su habilidad de negociar un resultado exitoso.

Cuando se encuentre con oposición, trate de que las diferencias de opinión no suenen más grandes de lo que realmente son. Básese en las similitudes y preocupaciones mutuas manteniendo una mente abierta. 

Siempre sea diplomático. Tenga un acercamiento respetuoso reconociendo que usted puede estar equivocado, no la otra persona. Esto crea la posibilidad de colaboración. 

Valore la oportunidad de colaboración en lugar de querer obtener una victoria personal. Pregúntese, ¿cuántas cosas buenas podríamos crear juntos si ninguno de nosotros se preocupa de quién tiene la razón? 

Examine sus recientes comunicaciones online. ¿Es posible que haya habido veces en que los receptores de su comunicación interpretaron su tono de vos como si dijera “Usted está equivocado”, aún sin haberlo verbalizado? 

Evite tener una discusión online. Conduzca estas comunicaciones de la manera más respetuosa en una conversación cara a cara. 

Admita sus errores, rápida y enfáticamente

Las malas noticias se conocen más rápidamente en la era digital. Haga frente a sus errores de manera rápida. Deje saber a las personas su genuina preocupación por el efecto que sus acciones pueden provocar en los demás. 

Las redes sociales pueden ayudar a disculparse rápidamente. Responsabilícese por sus errores en vez de enterrarlos. Usted es un ser humano. Obtenga disculpas y acepte la generosidad de la otra parte para seguir adelante. 

Gane perspectiva al examinar los efectos de esconder los errores, le ha costado a algunas celebridades y compañías. ¿Qué lección puede aprender usted de estos ejemplos? 

Renuncie al crédito 

Manifieste gratitud sincera para desarrollar su poder de influencia. Reclamar todo el crédito por un logro probablemente disminuirá su poder de influencia. 

Encuentre maneras de adjudicarle el crédito a los demás en primer lugar. Cuando usted hace esto, es probable que las personas respondan con una relación a más largo plazo. 

Al celebrar los éxitos, decline los honores. En cambio, haga prevalecer la asociación y el progreso. 

No busque los favores de los demás. Realice algo genuino y sincero por ellos. 

Observe los efectos en los demás al renunciar usted al crédito de su rol en un logro. 

“La clave para un liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad.” Ken BLanchard.

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