• Sept. 20, 2017, media noche

El liderazgo actual requiere una visión de servicio y, sobre todo, liderar con el ejemplo.  Nuestra comunicación digital impacta en nuestro liderazgo, evitemos correos fuera de horas laborales o con tonos agresivos, estos solo calan en la moral de las personas y nos separan del equipo; encuentra a continuación algunos consejos que podemos tomar en cuenta:

Comience de manera amigable

•   Una comunicación online debe transmitir inmediatamente al receptor: “Usted vale la pena”. ¿Cómo puede asegurarse usted de que esto pase en cada mensaje que usted emite?

•   Elija empezar con un tono cortés en vez de emocional cuando hay un posible conflicto. Haciendo caso omiso de sus sentimientos, tómese un momento para generar un vínculo. Haga preguntas acerca de la otra persona.

•    No cometa el error de adjudicar al receptor la responsabilidad de su mensaje. Sus acciones y su acercamiento determinan su capacidad de influencia.

•    Evite comunicarse abreviadamente (mensajes de textos, chat) las cuales limitan la capacidad y el tono necesario para desarrollar empatía. Use métodos que le permitan expresar las emociones necesarias para nutrir las relaciones.

Consiga afinidad

•  Los medios digitales nos permiten buscar los puntos comunes y las conexiones antes que digamos “Hola”. Piense en posibles puntos de conexión que tiene con los demás y búsquelos regularmente.

•  Haga que las personas digan “Sí” a sus puntos de vista, estableciendo afinidad a través de las redes sociales. Cuantos más “Sí” obtenga, más probable será que consiga la aceptación de las otras personas.

•  Recuerde mirar siempre la situación desde el punto de vista de los demás para establecer el valor para cada uno y mantener la relación.

•   Desarrolle afinidad con los individuos para comenzar un diálogo.  Extienda esa afinidad a los grupos para influir y expandir una comunidad.

Atraiga con empatía

•   Adopte una actitud de “nadie es perfecto”. Recuerde cuando se comunique con otros preguntarse: “¿Cómo me sentiría y reaccionaría yo si estuviera en su lugar?”

•   Recuerde una situación difícil en particular, del presente o del pasado. ¿Puede considerar las ideas y los sentimientos de los demás tan importantes como los suyos?

•    Evite hacer suposiciones y tómese el tiempo de investigar la situación actual de la otra parte. Cada segundo que usted invierta en esto es una inversión para la relación.

•   Empatía no es una táctica de networking. Aprenda a ser gentil y a poner a los demás primero especialmente cuando usted quiere influir en esas personas.

Apele a los motivos más nobles

•   Hacer negocios en la era digital se basa en hacer el negocio de la humanidad también. Identifique las acciones que usted, sus colegas y su empresa pueden tomar para ser social o globalmente responsables.

•   Aproveche el poder de las redes sociales para conducir el negocio de la humanidad. ¿Cómo puede hacer para movilizar a las personas en el mundo virtual para que se unan y hagan un gran trabajo por el bien común?

•  Cuando enfrente elecciones difíciles, aliente a las personas a hacer las cosas bien y ser parte de algo más grande que ellos.

•   Sea consciente que los valores de las empresas están muy vinculados con los ideales a los que la mayoría de los individuos aspira. Señale esas supremas motivaciones para inspirar acciones positivas y cooperación.

Comparta su jornada

•    Con frecuencia enseñe a personas ordinarias a conectarse a una historia grandiosa y haga que se  sientan extraordinarios.

•  Comparta su visión con pasión y sus oyentes se volverán sus mayores portavoces. Su poder de influencia se desarrolla a través de ellos.

•   Tenga el valor de contar historias personales. Pueden ser más valiosas al compartir lo que usted y otras personas aprendieron que si las guarda para usted.

•   Elimine las dudas acerca de lo relevante de sus historias para los demás, recordando siempre que la vida no es acerca de mí…es acerca de nosotros.

•   Use todas las herramientas que tiene disponible para que sus ideas se disparen. Cuando usted comparta sus historias, los demás también lo harán y juntos crearán una historia mayor y una comunidad más grande.

“La comunicación y la confianza son los principales ingredientes para una relación exitosa” – Anónimo

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