• Sept. 28, 2017, media noche

Las instituciones de microfinanzas (IMF) en su trayectoria han venido ofreciendo cada vez más servicios financieros para mejorar la calidad de vida de las personas. Dentro de estos servicios, existen algunos adicionales como los seguros, los cuales han sido diseñados de acuerdo con las necesidades de su población meta.

Es importante destacar que los seguros que ofrecemos son opcionales a nuestros clientes y  su finalidad es brindarles protección ante eventualidades negativas respecto de salud y vida, y a su vez estos reducen el riesgo de las IMF al momento de colocar un financiamiento. 

A grandes rasgos describiré de qué tratan algunos de los seguros más importantes que varias de nuestras afiliadas ofrecen y que recomiendo tomarlo en cuenta si acaso no goza de alguno de ellos.

El seguro sobre saldo deudor: Consiste en que si la persona llegara a fallecer, su saldo queda cancelado automáticamente. En este caso ninguno de sus familiares tiene la obligación de cancelar esa deuda. Adicionalmente, este seguro cuenta con un apoyo para gastos funerarios.

Otra bondad que ofrece este seguro está relacionada con accidentes de cualquier índole y que lleve a la persona a una incapacidad total y permanente. Si nuestro cliente llegase a tener un percance en el que como consecuencia quedase incapacitado, digamos, en silla de ruedas, puede hacer uso perfectamente de ese seguro.

Seguro de salud: Es un combo que permite comprar cierto límite de cobertura médica durante el tiempo estipulado en el mismo. Si el cliente tiene un problema de salud, puede optar por acudir a una red médica y hacer uso de ese seguro de salud que, aunque cuenta con un límite, permite obtener una cobertura básica de salud y es extensivo a sus hijos, su esposa o esposo.

Seguro con opción a retiro: Es un servicio que ofrecemos a nuestros clientes que le permite declinar del mismo si así lo considera. Si un cliente cuenta con determinado seguro y después desea retirarse, ese seguro es devuelto parcialmente en correspondencia con el tiempo utilizado. Es decir, es proporcional a su inversión.

Actualmente estamos diseñando un nuevo seguro que ha sido pensado para proteger a nuestros productores agropecuarios ante las amenazas que significa el cambio climático. Este es un seguro que busca ayudar a los productores frente a los diversos escenarios que pueda ofrecer nuestra naturaleza. Con este se busca mitigar los riesgos climáticos en cuanto a su producción. Por ejemplo, si un cliente siembra melones y se presenta un sistema meteorológico con mucha lluvia,  conllevando a la pérdida de su cosecha, entonces este seguro debe pagarle su saldo a este cliente. 

Por lo pronto, este seguro está en un proceso de diseño y una vez que esté bien formulado lo estaremos dando a conocer para que nuestros pequeños, medianos y grandes productores cuenten con este servicio para bienestar propio y de su familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus