• Oct. 11, 2017, media noche

Hola mi gente fitness!

Es triste ver cómo ahora nuestra generación de adolescentes tiene obesidad o sobrepeso, y más en las mujeres de 8 a 21 años de edad. Es justo que vos, como responsable de su alimentación pongás un freno a todo lo que les está perjudicando a tus hijos. 

La buena alimentación y la actividad física son muy importantes para garantizar que su crecimiento y rendimiento sean óptimos. La actividad física es una de las acciones que más benefician a la salud de una persona a lo largo de su existencia. No solo ayuda a que el organismo tenga un mejor y correcto funcionamiento, sino que también es lo que permite lograr un estado mental saludable. Además es uno de los métodos preventivos más eficientes contra muchas enfermedades. Sin embargo, la actividad física y la buena nutrición se han visto desplazada por el  sedentarismo, un consumo excesivo de comidas procesadas y las personas cada vez pasan más horas del día dedicadas al estudio o al trabajo, sumado a un desarrollo tecnológico en constante aumento que mantiene a nuestros adolescentes prendidos del celular o una tableta.

Si nuestros niños no se alimentan de la manera correcta es probable que su organismo no desarrolle al máximo su rendimiento, llegando a intervenir en su crecimiento, y si es atleta hasta podría lesionarse en vez de incrementar su desarrollo muscular, para ser más rápidos o más fuertes.

El principal macronutriente que el deportista adolescente  necesita en su alimentación son los hidratos de carbonos complejos y simples, pero el segundo grupo es el más importante, de modo que hay que consumir frutas, verduras, cereales, legumbres, hortalizas, frutos secos, alimentos de origen animal, leches y sus derivados. 

Los adolescentes deberían ingerir una cantidad suficiente de proteínas en su dieta diaria, aunque mucha gente piensa que sirven solo para crear los músculos. Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo, ya que se encuentra en todas las células y participan en la formación de órganos, cerebro, glándulas, nervios, hormonas y enzimas. Es el nutriente básico, es el material de construcción que forma la estructura de nuestro organismo. Su consumo en exceso es perjudicial para la salud, ya que las proteínas no se pueden acumular en el organismo como tales, por lo que se transformarán en grasas para posteriormente acumularse como tal.

Y sin olvidarnos de las grasas, las hay saludables y las encontramos en el aguacate, frutos secos, y aceites de olivo. Durante el ejercicio, los adolescentes utilizan un mayor porcentaje de grasa, en comparación a los adultos, y estas les ayudarán a lograr mejores resultados en todas sus actividades diarias.

Si mantenés una buena alimentación, vas a obtener muchos beneficios en tus hijos como el que tengan un mayor enfoque en sus clases, por la energía generada de los nutrientes, evitando así los gastos excesivos por enfermedades y otorgándoles el bienestar mental que necesitan, además que con ello se les ayudará a que tengan una excelente autoestima. 

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