• Oct. 12, 2017, media noche

Una casa que se pueda convertir en su hogar y su empresa es el sueño de toda familia microempresaria, es decir, adquirir una casa propia que se constituya en un espacio que contenga todas las condiciones necesarias en donde pueda planificar y efectuar la construcción de su propio negocio. Entre estas condiciones necesarias nos referimos a vivir en un lugar seguro, con acceso a servicios básicos de agua, energía eléctrica, teléfono, saneamiento y que cumpla con los estándares de construcción avalados por las autoridades correspondientes.

Con el paso de la tormenta tropical Nate se vieron afectadas algunas zonas de nuestro país y pudimos constatar que muchos hogares estaban parcialmente afectados en sus estructuras. 

Desde el inicio de las microfinanzas nos hemos propuesto mejorar la calidad de vida de las personas y lo hacemos desde una perspectiva que parte de las necesidades de ellos. Muchas de nuestras afiliadas han venido diseñando diferentes productos financieros encaminados a resolver algunas necesidades de vivienda que requieran las familias nicaragüenses. 

Estos productos se han diseñado para financiar la mejora de viviendas o para la construcción de estas, o bien para realizar el cambio de materiales adecuados que garanticen la seguridad de las familias ante los fenómenos como el recién vivido en Nicaragua, así como el acceso a servicios de agua y saneamiento, los cuales están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030, propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

La tormenta tropical Nate, que dejó una huella de afectaciones a su paso por Centroamérica, no obstante, abrió las puertas de oportunidades para que las familias hagan una revisión exhaustiva sobre las construcciones de sus hogares y sobre la base de sus conclusiones puedan mejorar sus viviendas, haciendo uso de estos productos financieros que nuestras instituciones ofrecen.

Varias de nuestras afiliadas cuentan con políticas y estrategias encaminadas a que las familias tengan este derecho de poder contar con una vivienda que cumpla con todos los estándares internacionales de construcción y con la asesoría técnica de expertos en el tema. Es una oportunidad que deberían tomar en estos momentos, para que en los próximos fenómenos climáticos no tengan un efecto devastador como el recién.

La tormenta ya pasó y debemos seguir adelante con nuestros proyectos de vida. Nosotros como gremio estamos ahí para brindarles el apoyo que requieran y que puedan seguir mejorando la calidad de sus vidas a través de nuestros servicios financieros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus