• Oct. 18, 2017, media noche

La nutrición es un proceso en el que nuestro organismo toma los alimentos y los procesa para obtener sustancias que cada una de las células del cuerpo usará para realizar numerosas funciones.

Cuando se está pasando por un proceso de enfermedad como el cáncer, el equilibrio del organismo se rompe de muchas maneras y por esta razón la asimilación de nutrientes varía.

Es importante conocer porqué alimentarse sanamente durante el cáncer es fundamental para tener mayor éxito en el tratamiento y la curación del mismo:

1 Proporciona bienestarProporciona bienestar: alimentarse sanamente es indispensable en cualquier momento de la vida, cuando se tiene cáncer aún más, ya que es adecuado que el organismo esté fuerte para recibir los tratamientos que ayudarán a curar la enfermedad. Priorizar una alimentación sana e inteligente es importante por esta razón. Se deben implementar ajustes adecuados a cada persona y tipo de cáncer y estos se deben realizar antes, durante y después del tratamiento.

2 Mejorar la inmunidad: La quimioterapia y la radioterapia son tratamientos que buscan destruir las células cancerosas, también afecta tejidos como el sanguíneo ocasionando disminución de los glóbulos rojos, de los leucocitos que son los que defienden y plaquetas que ayudan en la coagulación. Una alimentación llena de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y proteínas facilita sentirse con más fuerza y disponer de mayor cantidad de materia prima para que el cuerpo pueda sintetizar mayor cantidad de células y sustancias.

3 Dismuniyen los efectos de la quimioterapia: La quimioterapia es un tratamiento de “grandes ligas”, ocasiona muchos efectos adversos entre ellos la pérdida del apetito, afección de la mucosa de la boca, náusea, vómito, diarrea, debilidad, etc. Alimentarse de forma que antes del tratamiento se acumulen reservas nutricionales  y durante los efectos del tratamiento se optimicen nutrientes tolerables y que sean de calidad, bien sea de forma tradicional o en suplementos especiales facilita que haya más tolerancia de estos químicos, son menos los efectos adversos y el desgaste del organismo durante todo el tratamiento se puede evitar.

4Evita la desnutrición: El cáncer puede desnutrir a una persona porque la ubicación del mismo puede afectar la ingesta o el procesamiento de los alimentos, las células cancerosas producen sustancias que adelgazan y consumen la masa muscular del cuerpo, el tratamiento del cáncer afecta el poder nutrirse de forma sana. Por todo esto considerar alimentarse bien, usar multivitaminas, valorar la necesidad de ingerir suplementos que mantengan el equilibrio y ayuden a mantener un buen estado nutricional es indispensable.

5 Ayuda a tener un pesa saludabe: mantener un peso saludable durante el proceso de tratamiento del cáncer ha mostrado que proporciona mayor calidad de vida y da mejor pronóstico a quien tiene esta enfermedad. 
Tener cáncer y recibir cualquier tipo de tratamiento para su curación amerita que se establezca una alimentación que permita al cuerpo  mantenerse sano, fuerte y preparado para la batalla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus