• Ago. 8, 2008, 5:24 p.m.
"El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna."  Blas Pascal

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y la mayoría de las constituciones de los sistemas democráticos, los cuales también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa. En nuestra constitución de la
Republica Bolivariana de Venezuela en el artículo 58 reconoce éste derecho que dice así: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura”.

Recordemos que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Mis opiniones las hago y las publico es el producto de mis investigaciones sobre un tema señalado, sobre hechos de corrupción que han sido publicados en mi columna y lo hemos hecho con un solo fin, el que se corrijan sus errores, tal como dijo nuestro libertador Simón Bolívar: "... el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores..." pero algunos de los gobernantes o funcionarios públicos pareciera que no les gusta que uno los critique en sus malas gestión, solo lo hacen en forma cobarde a través de sus adulantes emisarios mandándolos a tratar de amedrentar al comunicador ya sea extorsionándolo o bien amenazándolo por diferentes medios.

Esta semana he empezado a recibir una serie de panfletos que describen mi nombre y apellido, mi número de cédula, número de celular personal y como contenido una carta amenazandome de muerte. Esta carta llegó el día viernes en la mañana y fue dejada por debajo de la puerta de la residencia en donde yo vivo y después recibi una llamada de un teléfono celular de alquiler en horas del medio día, en donde la persona me pregunta con voz fuerte, si ya recibí el mensaje, que este mensaje viene de parte de Inti y me amenazaban a que dejara de escribir en contra de los bolivarianos porque de seguir haciéndolo me iban a jo… (Frase de Jaime Lusinchi). Le pude preguntar al mensajero acerca de quien lo estaba mandando y me contestó muy claro: Inti… Se que lo que estoy diciendo es algo que a muchos le pareciera como de película, pero prueba de esto es que el  día lunes 02 de junio del corriente año, e presidente del Complejo Agroindustrial Azucarero, Ezequiel Zamora S.A   Inti McCormick se refirió despectivamente en contra de esté servidor en varias páginas pagadas por el CAAEZ en dos periódicos locales de Barinas tales como: Diario de Frente; Diario Los Llanos de Barinas.

También en un periódico de circulación nacional como Diario Ultimas Noticias. Titulado: “El Caaez está avanzando en un 80 por ciento pese a los detractores del proyecto”. Sé que este ciudadano ha venido acumulando detrás de él, un perfil oscuro de su personalidad, un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, lo traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y queda al desnudo ante la opinión publica como un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida.

No sé qué pensará este ciudadano que se llama Inti al mandar a sus valentones para me amedrente como al estilo de “Inti Capone” el estilo de un gángster reflejado en los mafiosos como lo fue en el caso de Al´Capone más conocido de todos los tiempos como un Robin Hood, con sombrero y fumándose un puro, que conseguía el dinero de los ricos por el método del tiro en la frente. Le digo señor Inti a mí no me amedrente ni me amenace porque yo sé defenderme con mi pluma, la pluma de la verdad, porque la amenaza es un delito consistente en el anuncio de un mal futuro ilícito que es posible, impuesto y determinado con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado Esto esta sancionado en el Código Penal Venezolano y el delito de amenazas puede consistir en amenazar con causar un mal que constituya delito (ya sea éste contra la vida, la integridad personal o incluso contra el patrimonio), o bien la amenaza puede
consistir en causar un mal que no se constituya en delito.

Sé que muchas personas cada día sufren este mal, que esta infectando a esta “Robolución” con esos líderes que por creer tener el poder pueden hacer lo que les venga en gana. Véanse como será este gobierno de cobarde que se esconde detrás de un mal entonado. No sé como tendrá la conciencia Inti, tal vez negra…

Debo recordarle a todos los me leen que en nuestra Venezuela hay Justicia, pero que no es de gratis, hay que luchar por ella. Como mucho sabemos en Derecho la Justicia no es el dar o repartir las cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todo los derechos de los demás. Unos de los padres del derecho como Hans Kelsen la definió como: "La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia."

Esto que me pasa también le está pasando a muchos comunicadores, por eso les digo que valientemente hay que denunciarlos antes la Fiscalia General del Ministerio Publico y eso haré en los días siguientes… Termino con esta frase: Ser valiente no requiere cualidades excepcionales. Es oportunidad que a todos se ofrece. A los políticos especialmente." John F. Kennedy.
¡Ah! Se me olvidaba, Inti, no te tengo miedo.

Cualquier información, denuncia o sugerencia por mí dirección electrónica robertveraz@hotmail.com   o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más en mi pagina Web: www.robertveraz1.galeon.com   ¡Hasta la próxima semana Dios los bendiga!
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus