• Ago. 8, 2008, 5:57 p.m.
Mientras una gran parte de la comunidad latina sigue o seguimos mirando las benditas telenovelas, el adictivo fútbol, y que logra  semanalmente hacer qué casi por completo se nos olvide en el limbo legal en que nos encontramos.

Si nos ponemos a pensar sobre el gran problema qué ese sigue expandiendo por todos los rincones de los Estados Unidos, en donde casi diariamente, y por rutina se muestran desafortunados operativos en contra de nuestra gente trabajadora, en donde se les violan los derechos laborales, y sobre todo sus derechos individuales.

Los ejemplos diarios para que este caos provocado en contra de nuestra gente no documentada entre aún más en una fase mucho más crítica y más inhumana, ya se pueden contar por centenares semanalmente y es algo que en la realidad debemos tomar más en serio este tema que esta en manos básicamente en algunas organizaciones hispanas y muy pocos activistas que hacen hasta lo imposible para que ya no se sigan violando los derechos de nuestra pobre gente.

Si se enumeraran las arbitrariedades que la agencia de inmigración (ICE) ejecuta en contra de nuestra gente, la lista de estos casos es casi interminable y que inmediatamente convierte en "criminales" a nuestra gente trabajadora, así de fácil y de sencillo.

Cuanto más faltara todavía para llegar aún más a fondo de esta prioridad que quedó desafortunadamente en la congeladora el año pasado (en junio de 2007) y que hoy quizás tenderemos que esperar a que este tema se ponga en discusión quizás hasta después del 2010 o el 2011.

Ojala y la creciente comunidad en la que vivimos dejáramos de ocuparnos un poco menos en lo que esta pasando en las telenovelas, fútbol, ya que en la realidad "no" deja nada y que sin embargo es una distracción, poco fructífera, para poder resolver la realidad en que vivimos en este país, como lo es la situación Migratoria de muchos de nosotros.

Si bien vemos que los dos aspirantes a la Casa Blanca MacCain y Obama, ya el tema migratorio básicamente lo han dejado como tema de baja prioridad, por que la agenda de ellos por la supervivencia política y los intereses de organizaciones en donde el tema migratorio no es el tema central de ellos.

Más sin embargo en de admirar el trabajo que hace la comunidad Cubano Americana, ya que ellos han demostrado el poder de la unidad (el voto) y el poder de expresarse en una sola voz y como ejemplo los dos actuales aspirantes a la Casa Blanca dan cualesquier cosa por tener su respaldo en este próximo 4 de noviembre.

¿Cuánto más les faltara a nuestras autoridades (ICE) desestimar si alguna persona de apariencia hispana tiene o no tiene documentos, para convertirlos en criminales?.

Con la amistad y el respeto de siempre. !!Qué sí se puede!!


www.burodeasesorespoliticos.com

* Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de RI
Ex-Coordinador Suplente de la Comisión de Asuntos Políticos (CAP-IME) y ex-coordinador de la Mesa del Voto (CAP-IME)

julio885@cox.net

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus