• Ago. 22, 2008, 11:34 a.m.
Escribir sobre este rico continente es no comprender nada, no entender nada, o entender demasiado lo que aquí ocurre y va a seguir ocurriendo.

Inexplicablemente y aún desarrollándose al norte del mismo, la civilización que  más ha influido en todo el desarrollo occidental -la egipcia-, y que a lo largo de sus milenios de  historia; hizo sus incursiones al interior.

Posteriormente Roma "civilizó"  todo  el norte, controlando hasta bastantes extensiones junto a las costas atlánticas.

Posteriormente; ni cristianos ni musulmanes, han  logrado nada que no sea seguir explotando a todos y cada uno de esos pueblos, manteniéndolos  en unas ignorancias que a la vista están. Después vino la colonización europea y siguió "más de lo mismo";  y  salvo algunos "trozos" del sur del continente;
poco se puede decir que hayan hecho los blancos, salvo explotar las inmensas riquezas que allí existen y que necesitan "los desarrollados", para seguir su vida de ya absurdos consumos.

 La pregunta es obvia; si incluso América e inmensas partes de Asia y Oceanía, se han "civilizado" (es un decir) tras igual tipo de colonización. ¿Por qué en África  no? Para mi es sencillo y lo resumo en pocas palabras. Por lo que sé de su historia, la mayor parte de africanos, aún no han superado la situación de tribu, o etnia a lo sumo. y se siguen repeliendo, o incluso asesinando en masa desde que sepamos. Recordemos como caso extremo las masacres de Ruanda Burundi y eran "cristianos"; y no hablemos de musulmanes  y animistas y tantos otros enfrentamientos con baños de sangre.

Por  otra parte los peores enemigos de África siempre han sido los africanos nativos; los que fueron los primeros en "cazar" a sus compatriotas de otras tribus, para venderlos como esclavos a musulmanes y cristianos; que les pagaban con "bagatelas".

Pues bien; si todo esto ha ocurrido y sigue ocurriendo  más o menos igual en los tiempos actuales  (recordemos todo  lo ocurrido únicamente en los últimos cinco años y nos aterrará), sigue siendo válida mi definición de que  el peor enemigo para  el africano, es el mismo africano; puesto que éste, se sigue
vendiendo a los intereses extranjeros y vendiéndose y  de paso mal vendiendo todas las riquezas que controla, "como títere impuesto por esos intereses".

Todo ello motiva, las calamidades que la inmensa mayoría de la población padece y el por qué, salen  "a vida o muerte", hacia "el civilizado Occidente", para al menos recoger "las sobras de sus riquezas" y de paso, complicándonos la vida a las poblaciones occidentales, que  no queremos de  ninguna de las maneras esas invasiones descontroladas y que ya no se  pueden soportar. No
olvidemos que la inmensa mayoría "no tienen oficio", es  por lo que terminan en  el vagabundeo o algo peor.

Cuando lo lógico hubiese sido, que; dejadas "las colonias"; hubiesen sido  tuteladas hasta tanto aprendiesen  a gobernarse, que es lo que propagaron las potencias colonialistas. y me acuerdo como si fuera ayer, de que estando en la mili (1960/61), me llegaron diferentes cuadernillos, que a bombo y  platillo había editado Francia,  para celebrar la  independencia de varias de "las repúblicas de población negra", controladas por ella. Lo que no sirvió, para que el canalla y asesino Mobuto, muriera protegido en una mansión cuasi de rey en la Costa Azul; después de esquilmar al  Congo.

Y este es uno sólo de los  múltiples casos, de estos renegados, asesinos y seres despreciables, que sigue "pariendo"  África en detrimento  y ruina de los africanos, que  no avanzan. y no avanzan, sencillamente por que ni les permiten obtener sus propios alimentos, ayudándoles simplemente a que modernicen sus  agriculturas y ganaderías y puedan explotarlas en paz y
tranquilidad. "No interesa". Esos millones de pobres, hambrientos y ya muertos de hambre. "Son necesarios para que otros acumulen  riquezas  inmensas". Así de  claro  y así de sencillo.

Las excepciones, "cojamos una lupa de muchísimos aumentos y repasemos la parte más desgraciada de todo  el mundo  y que para vergüenza de Occidente, está a solo 14 kilómetros de  su civilización" son los que la separan de Europa, cruzando el estrecho de Gibraltar.

Como prueba de los últimos "avances africanos". Leo en ABC 22-07-2008 que en  Zimbabue (donde  han estado  a muerte hace unas semanas  y sólo por las elecciones), han tenido que emitir billetes de 100.000.000.00 (cien millones) de "dólares del  país".  Donde una rebanada de pan, cuesta  ciento veinte millones de ese  papel moneda, que no sirve ni para limpiarse el trasero.

¿Y es que ese país es pobre?... "si suelto la carcajada que me apetece, seguro que se me descoyuntan las quijadas",  pero es  que en Mozambique ("un vecino igualmente esquilmado") leí hace  poco, que  el 80 por ciento  o más de sus tierras,  que son cultivables, están sin cultivar.

¿Cuándo va a existir en este podrido mundo, un verdadero tribunal que juzgue a los verdaderos criminales mundiales que existen ocultos "y sin destapar"? ¿Los  que dicen dirigir "organizaciones mundiales" laicas, políticas o religiosas,
cómo justifican sus silencios  o sus discursos vacíos y sin fuerza  persuasoria alguna?... ¡Déjense ya de teatros y bajen a donde está  el  público y ayúdenle!
 
* El autor es escritor y filósofo

www.jaen.ciudad.org

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus