• Oct. 1, 2008, 12:17 p.m.
'Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo.'
 
Joaquín Sabina

Hoy nuestra Venezuela está pasando un momento histórico en donde los ciudadanos van a decir sí o no a los gobernantes oficialista el 23 de noviembre del 2008. La crisis ha conllevado a los miembros del oficialismo a que utilicen una vieja práctica yanqui, la utilizada en el caso Watergate.

Para los que no lo saben este caso detonó el día 17 de junio de
1972, fecha en que estalló uno de los escándalos más resonantes de la historia de los Estados Unidos. El edificio Watergate era la sede donde funcionaba el Partido Demócrata.

En la madrugada de ese día, cinco hombres fueron detenidos mientras trataban de instalar equipos electrónicos de espionaje.  

Las grabaciones de las conversaciones que tuvieron lugar en la
oficina del presidente desde principios de 1971, de cuya existencia informó el testigo Alexander Butterfield, se convirtieron en una de las claves principales del escándalo. Eran tiempos de campaña electoral “parecidos a los de hoy en Venezuela”  y entre los detenidos se encontraba el jefe del servicio de seguridad del comité de reelección del entonces
presidente Nixon.

En otro caso se puede decir que este gobierno no se parecen al de los gringos donde los hechos de corrupción no los dejan igual como pasó con los de este caso. La gente para aquella época pensaba que se dejaría en el olvido, Bob Woodward y Carl Bernstein, dos periodistas del diario The Washington Post, uno de los más influyentes de ese país, revelaron detalles del asunto y acusaron al presidente de tratar de congelar las investigaciones.

Ante la evidencia de espionaje, se formó una comisión investigadora y casi todos los colaboradores de Nixon renunciaron a sus cargos, envueltos en una red de sospechas. A partir de entonces, y durante dos años, fueron surgiendo cada vez más elementos que comprometían la actuación de Nixon. Aunque al principio se defendió negando tener conocimiento del hecho, finalmente admitió las acusaciones.

Nixon y su vicepresidente Spiro fueron reelegidos, pero el escándalo no cesó. El 24 de julio de 1974 la Corte Suprema acusó al presidente de 'obstruir las investigaciones judiciales', 'abuso de poder' y 'ultraje al Congreso', y de haber utilizado a la CIA y el FBI con fines políticos.

Nixon renunció el 8 de agosto de 1974 a su cargo de presidente. Nixon abandonó la Casa Blanca llorando y al montarse en un helicóptero dijo: 'Nos vamos con grandes esperanzas... y también con gran humildad'.

Ahora, aquí en Barinas pasa el mismo caso. Como se vio el día jueves 4 de septiembre del 2008 fue publicada una información en varios medios de comunicación titulada: “El que se siente chavista no puede dejar de leer esto”.

En estos escritos se revelan conversaciones telefónicas reveladas por el ciudadano Alberto Nolia Cepeda, conductor de un programa en VTV, canal 8 y Radio YVKE Mundial llamado “Los Papeles de Mandinga” el día lunes 1 de septiembre de 2008, donde se muestran al actual alcalde en
ejercicio del Municipio Barinas del Estado Barinas Julio César Reyes en una comunicación telefónica con el ex Ministro de Relaciones Interiores Luís Miquilena en una conversación que fue producto de ilegalmente intervenir sus teléfonos y grabar sus voces.

También muestra el periodista Nolia una conversación telefónica entre el señor  Luís Miquilena y el ciudadano ex Ministro de Cordiplan y director del Periódico de circulación nacional “Tal Cual“ Teodoro Petkoff. Dichas conversaciones fueron dadas a conocer al público por Alberto Nolia. Esas conversaciones exponen al escarnio publico a dichas personas y está siendo el gobierno alcahueta de todas estas cosas, porque ellos son los únicos que pueden tener equipos capaces de intervenir los teléfonos.

Sabemos que no podremos estar jamás contra la libertad de expresión porque es un Derecho Universal y precisamente es éste derecho el que nos garantiza la posibilidad de expresar nuestros valores para poder así contrarrestar la estrategia de la confrontación, aquella que se sirve de la falsedad y el estereotipo para tratar de inculcar a la gente una imagen fraudulenta y distorsionada de alguna persona, la imagen de la intransigencia, la imagen de la imposibilidad y la del conflicto, que pertenece sólo a una ínfima minoría, pequeña, pero ruidosa que violenta la convivencia, el respeto y el conocimiento como puntos de partida para una hermandad Universal.

Por ello en la 'Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica', se establece que en su articulo 11 la 'Protección de la honra y dignidad. Y así: “Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad”.
 
De lo que hablo no lo entenderá el fulano mandinga porque desde que se inició esta revolución el Abértico ha venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llegó el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la
mañana, sin más ton ni son, se quita la máscara y queda al desnudo ante la opinión pública como un verdadero palangrista, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida como periodista.

Sabemos que la privacidad de las comunicaciones es un derecho fundamentales de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tal como lo establece su artículo 48 que dice así: “Se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas…

” La ley prevé para casos especiales que se ejecuten de conformidad con los procedimientos específicos: “… sino por orden de un tribunal competente, con el cumplimiento de las disposiciones legales y preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con el correspondiente proceso”.  Lo podemos ver específicamente en la LEY SOBRE PROTECCIÓN A LA PRIVACIDAD DE LAS COMUNICACIONES Gaceta Oficial Nº 34.863 del 16 de diciembre de 1991 vigente, regula esta actividad así su Artículo 2° reza: “El que arbitraria, clandestina o fraudulentamente grabe o se imponga de una comunicación entre otras personas, la interrumpa o impida, será castigado con prisión de tres (3) a cinco (5) años.

” Este artículo castiga al que ejecute la acción delictual de intervenir la comunicación entre dos personas como lo es este caso, sin duda alguna que para los efectos de esta denuncia no conocemos al autor material del hecho, lo único que conocemos es que un ciudadano ejerciendo la actividad de periodista publica en un medio de comunicación esta grabación y el producto de este delito, como sabemos que el Nolia es guapo y apoyado cree que puede hacer estas marramuncias de sacar conversaciones de personas antes el publico para favorecer a los candidatos del oficialismo.

En este gobierno se ve el descaro al reconocer estas fechorías cuando días antes de que Nolia diera esas declaraciones Adán Chávez Frías las había presentado ante los medios de comunicación, en razón a que este igualmente reveló parte de esas conversaciones en programas de opinión y entrevistas
en los medios.

Que él tenía prueba de unas reuniones entre Miquilena y Julio César en la ciudad de Caracas… ¡Aunque usted no lo crea!  Se del genuflesismo que muestra Nolia al Hugo, es elemental el parecido igual o peor al Mario Silva García quien salió de la Hojilla para ser candidato impuesto para el Estado Carabobo.

Nolia se me parece a aquellas personas que se denominan “jala mecate” que solo aplauden como una foca y gritan al clamor de Hugo Chávez por una sola razón, porque Hugo les da de comer y les cubre sus necesidades personales, “eso se deja por entendido…

” Nolia se llena la boca de socialismo y es pura mentira o falacia porque son más capitalista que las demás personas y no crean ustedes amigos lectores y cibernautas lo que dije del socialismo, la verdad va salir a flote y muchos a los que ellos llaman traidor o escuálidos y descalifican van tener sus recompensa pero tipos como Nolia también van a recoger su recompensa. En la vida lo que uno siembra recoge tal como le paso a Nixon con el caso Watergate...

Cualquier información, denuncia o sugerencia por mí dirección electrónica
robertveraz@hotmail.com   o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo
pueden leer esta columna y otras cosas más en mi pagina Web:
www.robertveraz1.galeon.com  
¡Hasta la próxima semana Dios los bendiga!

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus