• Oct. 6, 2008, 10:02 a.m.
"No me preocupa el no ser conocido. De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido". Confucio


En tiempo atrás dije que Venezuela es una cajita de sorpresas, donde todo es escándalo tras escándalo, donde salimos de uno y entramos en otro. Cuando en un incidente misterioso y que, curiosamente, coincidió con la visita del presidente Hugo Chávez a Argentina, la Aduana descubrió el sábado 4 de Agosto del 2007 a un ciudadano venezolano que intentó entrar al país por el Aeroparque Metropolitano con 800 mil dólares en efectivo sin declararlos.

La cantidad exacta es de exactamente, la suma de 790 mil 550 dólares que se encontraba en manos de este personaje que voy a describir y que estaba en compañía de Claudio Uberti, un funcionario de máxima confianza de este personaje y que se dice tiene buenas relaciones con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías ya que dirige el ente que controla las concesiones viales; Victoria Bereziuk, una joven empleada del mismo organismo, y Ezequiel Espinosa, presidente de Enarsa, empresa de petróleo de Argentina quien pagó el alquiler del avión.

Esta persona señalado como el presunto propietario de la maletita anhelada por todos los venezolanos, es nada más y nada menos que un ciudadano que lo podríamos comparar con don Vito Corleone, el de la película “El padrino” el hombre todo poderoso, vestido de etiqueta, con ademanes suaves, acariciando un gato y dando a besar su mano a Bonasera, en la cima de su poderío, que otros quieren arrebatarle, otorgando favores, ordenando muertes con la tranquilidad del que todo lo tiene.

Se pudo notar que don Vito Antonini vive en Estados Unidos y que está vinculado con la industria petrolera venezolana a través de la firma Venuz Supply Inc, registrada en 1994 en Miami a su nombre y al de su esposa Jaqueline, de quien se comenta que es una exitosa corredora de bienes raíces del sur de la Florida.
 
A Antonini se le conoce como un residente habitual de Key Biscayne, aficionado a las carreras de rally y a los automóviles de lujo, y quien logró un despeje meteórico en sus negocios en los últimos diez años al pasar de ser un vendedor al detal de repuestos para tractores agrícolas a un empresario dueño de propiedades que cuestan millones de dólares en la acogedora isla del condado.
 
Don Vito Antonini posee un apartamento en el elegante condominio de Ocean Club de Key Biscayne, dirección bajo la cual ha registrado en los últimos años una flota de automóviles de lujo entre los cuales figuran dos Porsches, uno de ellos modelo 2007 y una Hummer.

Como dirección de una de sus empresas en Miami, Foxdelta Investments, registró una amplia casa moderna de la avenida Mashta de Key Biscayne valorada en 3 millones 960 mil dólares con vista a uno de los canales del cayo.

Ésto es de película, pero con mafiosos donde se vinculan a unos venezolanos y a un posible capo que hoy está siendo investigado y que dice ser empleado de Venoco como asesor, pero que es desmentido por el mismo presidente de Industrias Venoco, Ricardo Barreto Muskus, en una rueda de prensa, al señalar que no trabaja en esa empresa, ni aparece en la nómina de ella.
 
El gobierno venezolano desmintió eso de que ellos no tenían nada que ver con esos señores de la maletita que estaba en las manos de don Vito Antonini, pero él como todo en este gobierno siempre intenta tapar la verdad, los argentinos admitieron que dos de sus funcionarios y cuatro ejecutivos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), viajaron en un avión rentado procedente de Caracas con un empresario venezolano al que la aduana Argentina  le incautó 800 mil dólares que no había declarado.

Don Vito Antonini, es el ciudadano venezolano señalado como dueño de la maletita contentiva con los 800 mil dólares no declarados, no se sabe dónde o quién les dio el dinero, eso está en el tapete y todo el mundo le está sacando el cuerpo: Ramírez le sacó el cuerpo a través de un comunicado como jefe de Pdvsa y expresó su disposición a colaborar con las investigaciones en torno al reciente incidente ocurrido en el aeropuerto “Jorge Newberry”, de la ciudad de Buenos Aires, donde la aduana incautó un maletín con una suma aproximada de 800 mil dólares al ciudadano don Vito Antonini.

También se lo está sacando el mismo Kirchner sin mencionarlo, para él lo sucedido es un escándalo, pero dijo que él no “tapa nada” y que por primera vez en la Argentina se combate la corrupción “en serio, le toque a quien le toque y caiga quien caiga. Se demuestra por primera vez en esta Argentina que se combate en serio la corrupción, hacemos los controles de todas las áreas que tenemos que hacer. Toque a quien le toque y caiga quien caiga, voy en búsqueda de la verdad permanente”, eso lo dijo sabiendo que este escándalo puede llevar a su mujer a un escándalo que podría sacarla de la presidencia de Argentina.

Para solventar la cosa, la misma Fiscalía de ese país pidió el martes 14 de agosto formalmente la captura internacional de don Vito Antonini, por INTERPOL para lograr localizarlo, porque nadie sabe a ciencia cierta dónde se encuentra, sólo está registrado que salió de Argentina el martes 7 de Agosto de 2007, en un vuelo a Uruguay, y se dice que salió junto a la comitiva del presidente Hugo Chávez, y dejó los 800 mil dólares en Buenos Aires.
 
Esto trajo revuelo internacional sobre este caso el don Vito Antonini se refugia en Miami desde allí es donde explota la bomba de confesiones en donde el gobierno venezolano manda a unos agentes secretos como Moisés Maionica, Franklin Durán, Carlos Kauffman y Rodolfo Wenseele, los tres primeros venezolanos y el último uruguayo, y después fueron arrestados en Estados Unidos por el FBI, y posteriormente fueron acusados por el fiscal federal estadounidense, Thomas Mulvihill, de ser “agentes de Venezuela”.

Según el FBI don Vito Antonini había sido presionado en una serie de reuniones por los supuestos agentes para que aceptara dos millones de dólares a cambio de no revelar el origen ni el destino del maletín de 800 mil dólares, de lo contrario, la seguridad de las hijas de Antonini se habría visto amenazada.

Don Vito ha estado colaborando con el FBI desde su llegada a Florida en agosto, y habría grabado las reuniones. Según el FBI, Don Vito Antonini se entrevistó el 27 de octubre con un quinto agente venezolano, José Canchica, que habría llegado desde Caracas identificándose con Antonini por medio de la palabra clave Christian.

Canchina, que no fue capturado, habría ofrecido los dos millones de dólares de parte del gobierno venezolano, con la condición de que Antonini no revelara que los 800 mil dólares originales estaban “destinados a la campaña presidencial en la Argentina”, presumiblemente de la entonces candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner.

Después de una larga espera salió el Vito y mucha gente se preguntaba donde lo tenían escondido, está más delgado, no llegó en el Ferrari sino escoltado por una seguridad pretoriana, hace su primera comparecencia en el juzgado de Miami, declaró muchas cosas y empezó a destapar la olla de “guisos maletas” mejor decir como dicen en léxico de los choros “ha echar la grama” en ese juzgado yankee y dijo que en el vuelo de Enarsa venían 4,2 millones de dólares y que se enteró del monto al día siguiente, en una reunión en la que habrían estado presentes Diego, Daniel Uzcátegui y Claudio Uberti, junto a un empleado de PDVSA Sur.

En esa reunión, que tuvo lugar al día siguiente de que le fuera confiscado el dinero en el aeropuerto de Buenos Aires, Antonini le reclamó a Diego Uzcátegui que lo haya metido en ese problema, “a él y a su hijo”.

Allí Diego Uzcátegui… Hasta en las conversaciones que grabó con allegados también implicados en el caso, el venezolano asegura que fue Uberti quien le pidió que llevara la famosa valija de los  800 mil dólares. Además, allí un abogado argentino le asegura que Kirchner y Chávez le iban a garantizar su libertad si se entregaba a la Justicia entre otras cosas.

Se dice quien está preocupado de este caso son  los esposos Kirchner por ser los primeros involucrados este hecho. Bueno todas estas cosas han pasado en nuestro país Venezuela es “guisos tras guisos”, sobre este caso es lamentable que nuestro país mande un monto de real para el extranjero para cubrir necesidades de otros países y no las nuestras.
 
Cuantas maletas han salido en el país llena de dólares, pues creo que solo salen son las del gobierno para hacer crecer su “robolución” desde la caja chica de CADIVI la que a nosotros los venezolanos que queremos salir del país nos dan nada más que unos 600 dólares en efectivos y unos 5 mil en tarjeta de créditos y en que los trámites son demasiados engorrosos  y difíciles, ¡ah! pero para regalarlos para otros como fue el caso de don Vito Antonini  no se hacen trámites, ellos son los únicos que le dan una maleta, para que sean una mula de real.

Nadie dice nada al respecto de esto, como siempre los del oficialismo ya ni llaman a hacer una investigación al respeto, solo se ve en ellos un silencio total sobre todos en aquellos inmorales de los llamados poder moral del país.

Como vemos estamos más rayados, peor que un tigre, producto de la corrupción hecha en la administración de la presidencia del comandante Hugo Chávez, por muchos “guisos” en especial el del caso don Vito Antonini.

¿Quiénes estarán detrás de don Vito Antonini para que diga la verdad de los hechos? ¿Serán los gringos para ver como se las cobran a Hugo y así contrarrestar su “robolución” ante Latinoamérica? ¿Los Kirchner que fueron los primeros beneficiados de esta maleta para la campaña presidencial y hoy son los que están metidos en ese escándalo? ¿El comandante Hugo quién lleva la mayor responsabilidad de este sonado caso en la demostración del descontrol en su administración en la obtención de divisa?  Este trío buscará la verdad, pero a su acomodo personal de los hechos y esperemos que el don Vito Antonini diga toda la verdad antes el en el Tribunal Federal de Miami sobre esta maleta robolucionaria.

Cualquier información, denuncia o sugerencia por mí dirección electrónica robertveraz@hotmail.com  o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más en mi pagina Web: www.robertveraz1.galeon.com  
¡Hasta la próxima semana Dios los bendiga!
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus