• Nov. 5, 2008, 9:05 a.m.
"Tenemos nuestra propia versión de la novela de Víctor Hugo"


El filósofo, Descartes, dijo que: " El único bien equitativamente bien distribuido es la razón, ya que todos alegan tener suficiente". A pesar de esta formidable relativización de la verdad, y de la percepción de la realidad, yo creo que el sistema más aberrante y tarado que ha gobernado este nuestro país, es el actual, entre otras por las siguientes razones:

Arrogante: si creyera en que la construcción del futuro se hace entre todos y para todos, debió, en consenso con la oposición y toda la clase política, explicarnos que en la crisis económica que ya nos afecta, intervienen factores externos cuyo control no esta a nuestro alcance. No le importa que todo el pueblo crea que es solo su incapacidad y mediocre desempeño.
 
Embustero: ignora que legalmente ganó, pero solo el 38 por ciento no le da suficiente legitimidad. Además, sin ningún asomo de vergüenza sus líderes consideran como grandes conquistas el asalto a poderes del estado cuyo control logran mediante el chantaje a personajes de turbio pasado, por ejemplo el caso Arnoldo Alemán y el del Consejo Supremo Electoral, CSE. Igualmente la compra de conciencias y lealtades mediante los petrodólares venezolanos.

Imagínense el futuro que nos espera, con una nueva generación de líderes formados en esta escuela: divide y vencerás, compremos conciencia!, chantajeamos a los corruptos, construyamos crisis que después solucionamos solo para perfilarnos como indispensables! Por último, cómo pueden vanagloriarse, si todo el mundo sabe que en estas últimas elecciones tuvieron 25 mil votos menos que en las anteriores, las cuales perdieron!
 
Mentirosos: Para su cuestionada victoria cantaron a la paz y la reconciliación. Ahora garrotean, apedrean, chantajean, intimidan. Las turbas nicolasianas de Somoza eran unos niños cantores de los coros de Viena, a la par de las actuales turbas divinas/CPC.
 
Obsesionados con el poder: Creen que Nicaragua, como una finca, les pertenece. Para seguir quieren cambiar el sistema. Muy bien saben que factores fundacionales como la priorización de la educación primaria son un verdadero resorte para impulsar cualquier esfuerzo de desarrollo. Sin embargo priorizan la educación universitaria porque los estudiantes becados del nivel superior son excelentes clientes políticos que, pudiendo concentrar en Managua, movilizan a su antojo para sus "portátiles" y demás tropelías necesarias para amedrentar al pueblo.
 
Con sorna y sarcasmo, un vendedor del mercado de Masaya dijo que don Daniel no es mentiroso. Prometió acabar con los pobres y lo esta logrando, nos está convirtiendo en Miserables! El acoso a diferentes sectores que lo adversa efectivamente está acabando con las expectativas de crecimiento económico e inversión, y el desempleo es mayor!
 

El autor es periodista de la Red de Comunicación ambiental
ecologiadavidquintana@yahoo.es
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus