• Nov. 7, 2008, 10:04 a.m.
Después de 25 días de actividad en Wall Street la bolsa de valores ha caído más de 20 ocasiones, a la cual ha puesto en muy graves aprietos al sector financiero de los Estados Unidos y el resto del hemisferio.
    
A la cual las consecuencias de estas desplomantes caídas en Wall Sstreet están siendo un Eco Domino en las bolsas bursátiles de América Latina y en especial en México ya que se está manifestando ante la Baja del precio del Barril de Petróleo en más de un 50 por ciento, y la falta de las Remesas que afectara a más de 2 millones de familias que reciben este importante subsidio de dinero fresco (en México).

La industria bancaria ya ha venido perdiendo miles de millones de dólares durante esta jornada y se contempla que las pérdidas se irá duplicando, ya que como en cualesquier negocio que pierde divisas, así mismo los bancos tienen que buscar la formas de recuperar lo perdido.

Y las consecuencias inmediatas serán el incremento de Interés en los honorarios, y consecuentemente también estaremos viendo la inestabilidad de las monedas (el Peso de México) en donde ya se están experimentando importantes devaluaciones ante este fenómeno de ajuste financiero.

Otra de las consecuencias de este ajuste financiero será un
incremento en la tasa de desempleo y un gigantesco número de personas que estarán acudiendo a solicitar ayuda del Gobierno en los Estados Unidos. Como así mismo se estarán repitiendo y poniendo en práctica las desafortunadas redadas para poder solventar quizás algo en el sector agrícola y la construcción para poder amortiguar lo que sucede en la Bolsa de Valores.
    
Así mismo ya La Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) está ofreciendo garantías de forma temporal ilimitada para los depósitos bancarios de las cuentas que no ofrecen interés, generalmente las empresariales, una medida similar a la adoptada por los países europeos, ojalá y así también suceda en Latino América.

Sabemos que uno de los mayores problemas que ha venido teniendo el sector financiero en las últimas semanas ha sido la desconfianza entre las instituciones Financieras para poder obtener préstamos Interbancarios y eso ayuda que durante los últimos 25 días laborales se manifiesten en la caída en la Bolsa de Valores en Nueva York y ellos esperan que acciones inmediatas pongan ya fin a este miedo en este sector que ya ha rebasado todas las expectativas.

En esta Inyección Multibillonaria, Estados Unidos prevé actuar con $25 mil millones de dólares en Citigroup y el mismo importe en JPMorgan Chase; Bank of America y Wells Fargo recibirán $20 mil millones; Goldman Sachs y Morgan Stanley $10 mil millones, Wells Fargo recibirá $5 mil millones adicionales por la compra de Wachovia y Bank of America obtendrá el mismo importe por la adquisición de Merrill Lynch y a eso se sumarán unos entre $2 mil y $3 mil millones para el Bank of New York Mellon y State Street, y estos primeros apoyos de  $95 mil millones de dólares no contempla el rescate de instituciones bancarias que no sean de Estados Unidos.

Sin duda este desbalance entre la familia promedio en los Estados Unidos tendrá que seguir buscando e intentando en la renegociación de las hipotecas, ya que en este momento es sumamente difícil y en casos es imposibles por la permanente desorganización de los Bancos, ya que sus sistemas ni los empleados están capacitados para poder liderar con esta grave situación y mucho menos con el gigantesco volumen de solicitudes para hacer los cambios necesarios.

Muy Sinceramente.

www.burodeasesorespoliticos.com

El autor es Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de RI Ex-Coordinador Suplente de la Comisión de Asuntos Políticos (CAP-IME)

Ex-Coordinador de la Mesa del Voto (CAP-IME)

julio885@cox.net

1(401)274-1038, 1(401)440-9405

Providence, Rhode Island
16 Pembroke, Ave. 02908

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus