• Ene. 22, 2009, 1:47 p.m.
De lunes a viernes tengo que viajar a Managua para estar antes de las ocho de la mañana en mi trabajo, pero levantarme temprano no es un problema,  porque eso ya se volvió costumbre de hace  muchos años. Pero, el grave problema que no solo yo tengo cada vez que abordo los mal llamado microbuses expresos de San Marcos- Managua vía la Concepción, es tener que soportar el mal servicio que prestan estos empresarios.

A pesar que el MTI tiene supuestos supervisores, los representantes del ministro del transporte detienen al microbus, le piden los documentos al conductor para finalmente obtener una mordida de 30 o 50 córdobas y así convertirse en otro más de los que atropellan al usuario.

El costo del pasaje es de 19 córdobas desde San Marcos hasta el mercado "Roberto Huembes", además de éste, que debería valer 15 córdobas, el conductor y el ayudante le meten once pasajeros más a la unidad, la cual según su capacidad es de 15, osea, con 15 sentados, siete de pie y cuatro en la “banquita”, se hacen 26 pasajeros.

¿Qué corona tienen los microbuseros?
Desde este medio, le pregunto al ministro del MTI Pablo Fernando Martínez,  qué corona tienen los microbuseros en todo el país para que no se les pueda aplicar la Ley, o  acaso, será que las coimas que reciben los supervisores de este ministerio es para caja chica de los funcionarios. Pero, no solo es en este corredor que se violan los derechos de  los usuarios, sino que los “expresos” de la Cooperativa  SAPASMAPA UCA-Ticuantepe- Jinotepe, roban con el mayor descaro al cobrarle al pasajero, que va a cualquier  kilómetro de la carretera a Masaya, 23 córdobas con el cuento: “somos expresos”.

Quizás, las autoridades del Ministerio de Transporte no vayan a tomar acciones legales o administrativas para corregir estos abusos de los microbuseros que se autodenominan expresos en contra de los usuarios, pero al menos, no crean que como usuarios de este servicio seamos complacientes como los funcionarios del MTI. Ministro Pablo Fernando Martínez, ahora que se deben de optimizar los recursos por la crisis que vive el mundo y consecuentemente el país, ahórrese ese dinero despidiendo a estos  “supervisores”, porque solo sirven para afectar aun más al pasajero.

El autor es periodista
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