• Mayo 28, 2010, 3:50 p.m.
Yo soy Conservador, politólogo y también me dedico a la mercadotecnia. No por auto nombrarme, si no porque esto fue lo que estudié. Si fuera el consultor político de los altos dirigentes del PC, éstas serían mis sugerencias.

El problema:

Creo que con las recientes noticias que he escuchado, como conservador, no podría decir que aceptar la personería jurídica y la diputación contribuirá a fortalecer nuestro partido por varias razones. Uno, porque legitimiza los puestos ilegales que ejercen los magistrados de la CSJ y CSE. Dos, desmoraliza a los ciudadanos opositores y tres, estamos cayendo exactamente donde los Sandinistas quieren que caigamos. Dice un manual de infantería: Si todo está saliendo demasiado bien, es porque estas cayendo en una emboscada. Quieren que legitimemos los puestos de los magistrados de la CSJ y CSE y dividamos el voto opositor. Además, quedaríamos mal con nuestras bases y no ganaríamos ningún apoyo nuevo. Nos verían como un partido que anda buscando como conseguir poder a cualquier costo. Eso no nos diferencia de ningún otro partido y para poder ganar votos y ganar mercado, hay que diferenciarse. Bienvenidos a la política. Así se soborna, con el poder. Es muy fácil caer en esta tentación.

La solución:
Creo que este es un momento muy excitante para nuestro partido. Estamos en primera plana de los diarios y las noticias. Esto es exactamente lo que hemos estado esperando. Hay que usar este momento para nuestra ventaja. Este tipo de cosas se tienen que hacer de manera rápida antes de que se seque la tinta. Y hay que buscar la manera de seguir saliendo en primeras planas, ¿Cómo?

Recomiendo rechazar públicamente la personería jurídica y la diputación. Al mismo tiempo, explicar porqué lo estamos haciendo. Hay que decir que no vamos a caer en las trampas, tentaciones y corrupciones de los políticos comunes en Nicaragua. Si nuestro lema es “El Cambio Va!” pues cambiemos las maneras viejas y tradicionales de hacer las cosas. Hay que enseñarle al pueblo Nicaragüense que el PC es un ejemplo de gente recta, que respeta las leyes y prefiere hacer las cosas de una manera correcta, ganando el poder por medio del pueblo y no por decreto. Esto va a ganarnos el apoyo de miles de nicaragüenses, especialmente el de la juventud que no se siente representada por la oposición actual. Y después, cuando se haga evidente el apoyo que nos brinda el pueblo, se pueda llegar a negociar una gran coalición. Así se hacen las cosas, no a la fuerza, si no con el apoyo del pueblo.

La presidenta del PC tiene una gran oportunidad de representar a los nicaragüenses, tiene el chance de ser una ¡heroína!. La mujer fuerte que no cedió y no cayó en las tentaciones del soborno.

Reportebaez.com
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus