• Jul. 8, 2011, media noche

El día está perfecto, hay mucho sol, hay muchos automóviles parqueados, mucha gente se mueve de un lugar a otro, es un día deportivo en el parque Roger’s Park de Denvury en Conneticutt, aquí contabilizamos 5 parques deportivos en un solo complejo, además de un pequeño parque de diversiones para niños.

Mi hijo y yo aparcamos el auto y nos dirigimos a pie, sobre la calle a uno de los campos de softbol, pues nos dijeron que hoy tendrán dos compromisos, el equipo “Nicaragua”. Al llegar buscamos un lugar para comer y para satisfacción nuestra, encontramos una fritanga nicaragüense.

 

Vigorón, tajadas de maduro frito, tacos, queso frito a la orden del día, es un puesto que un nicaragüense de nombre Mayron y que llego a estados unidos, hace veinte y tres años, originario de Corinto, pone cada domingo del verano, mientras se realizan los juegos  de softbol, aquí en Danvury.

Ahí esperamos hasta las 5 de la tarde, hora en que se inicia el doble encuentro entre los equipos “Nicaragua” y  “C Town” de República Dominicana. Mientras tanto uno a uno iban llegando los integrantes del equipo.

Luis Barbosa originario del barrio Costa Rica, es el director del equipo, ellos lucen un uniforme de color gris, con letras azules y blancas que mandaron hacer precisamente en Nicaragua. “la liga es dominicana, pero surgió la idea en varios nicas, de solicitar su ingreso a la liga” nos dice Barbosa. Un amigo del equipo, que no es nicaragüense, les apoyo con el patrocinio inicial, cuando el equipo se llamo “Los Nicas”, enfatizo.

Hace dos años fueron sub-campeones, y este año están en la pelea, por el campeonato, se encuentran en tercer lugar. Unos quince nicaragüenses forman parte de este equipo, “se trata de darnos a conocer, de buscar una recreación sana y además que venimos de un país beisbolero” argumenta Luis.

Trabajamos duro, para vivir y para ayudar a nuestras familias en Nicaragua y participar en la liga nos ayuda a distraernos, a compartir con otros nicaragüenses buscando la unidad alrededor del deporte, explica Barbosa. El restaurante Ranchero, les dono el dinero para los uniformes este año, el resto de gastos del equipo, lo comparten entre los mismos jugadores.

Luis Cantarero es la primera base, segunda base Miguel Herrera, para corto Nelson Osegueda, tercera base  Alberto Gutiérrez, jardinero izquierdo Augusto Quiroz, jardinero central Anthony Hernández, jardinero derecho Brandon Demici, otros integrantes del equipo son: Luis Quiroz, Jerry Casco, Bruno Herrera y Danilo Paguada. Cuentan con dos jugadores dominicanos que son el receptor Fredy Genao, el lanzador Stanley Genao adeemas Anthony Grimace, nos enumera Luis Barbosa quien dirige el equipo

Mientras la barra muy activa y bulliciosa, grita apoyando las jugadas del equipo “Nicaragua”, aquí en Danbury, nosotros nos despedimos, de gente de Condega, Corinto, el Viejo, el Regadío, Managua, entre otros, quienes aprovechan para mandarles un saludo a sus familiares a través de este medio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus