• Sept. 13, 2011, media noche

Ortega se reelegirá a sí mismo, reelegirá a los Presidentes de los demás Poderes, a sus fuerzas policiales, armadas, económicas; controlará las calles, los barrios, las plazas, a los jóvenes, y poco a poco, controlará a todos los medios de información. Pero hay algo que no logrará controlar por mucho tiempo: Internet.

Internet, se le hace a él un asunto pan comido, además Nicaragua cuenta con bajas tazas de conectividad; alguien, sin embargo, ya le habrá advertido que la conexión crecerá estrepitosamente en los próximos 5 años durante su segunda primavera; y aunque él controla las calles, las plazas, los barrios y a los jóvenes, no controla las autopistas de Internet, ni las redes sociales, ni a los BLOGUEROS, ni a los TUITEROS.

Pero entonces llegará 2016, y llegará el momento, el día en el que querrá controlar, controlarlos, y cuando lo intenté, se dará cuenta que un boquete invisible se le abrió todo el tiempo en sus narices, y que tras ese ingenuo y alienante espantapájaros hay comunidades organizadas en base a coaliciones de valores y proyectos.

Ese día se dará cuenta que la “papa sin sal” llamada “tecnología”, ha llegado a sus CPC, a los barrios, a los jóvenes y que en sus propias calles, las calles que controla, existen células, nodos y movimientos virtuales más entrelazados por intereses diversos, por sentimientos de pertenencia más sólidos que los brebajes de la Patria, jóvenes más afines a una risa que por cualquier partido, más entusiastas que por cualquier bandera. Ese día, su megalomanía lo hará tomar la decisión de bajar el breaker a todo eso…y ahí, entrará en JAKE (MATE).


* Del blog Jugados de Cegua

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus