• Mayo 7, 2012, media noche

* Parafraseando un libro de Arquímedes González, quién parafrasea un título de una película protagonizada por Andy García, les cuento mis adicciones y medicinas para aguantar el calor de Managua (sin microclimas).

 

#1. Comprá tu antifaz de gel frío. Son multiuso, yo como padezco de goma, y a veces de dolor de cabeza, se me hacen de lo más útiles; en realidad los que tengo venían con una cama que compré en el Centro Comercial Managua, hace ya varios años y desde esa fecha los cuido como que los parí.

 

2. Mantené en tu refrigerador una botella grande de jugo de tomate con almejas. La receta es la siguiente: limón, sal, chile, hielo, jugo de tomate con almejas y la cerveza de tu preferencia. Si no tomas alcohol, no le pongas la cerveza, igual es de lo más hidratante y rico.

 

3. Olvidate completamente de tu ropa color negro, aunque seas metalero, gordito o emo, te lo aseguro, este cambio de look veranero aportará en tu vida, por ejemplo, vas a correr menos riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

 

4. No tomes café caliente. La receta es: hace el café, deja un rato que se enfríe, agrega unos 3 cubos de hielo, un poco de leche y sorbete de vainilla de la marca que te parezca. Te despierta igual, pero de una manera refrescante.

 

#5. Lee el libro “Cosas que hacer en Managua cuando ya estás muerto” de Arquímedes González (si tenés kindle sólo te cuesta $0.99). A esta actividad le damos un ++1 porque la historia se desenvuelve en Managua, y buena parte del libro el pobre personaje sufre por el calor.

 

6. Ahora, una recomendación de lo más evidente pero necesaria, anda al cine. Al menos esta semana hay dos películas que valen la pena los $4.00, Los Descendientes y El Artista. Aprovecha porque próximamente amenazan con Ghost Rider de nuevo y Battleship ( la trama de éste último: un monstruo que sale del mar, acaba con el mundo, pero luego un gringo nos salva).

 

7. Emplea tus horas de oficina (con AC), en parecer un ser humano ocupadísimo y dedicadísimo, trabajando horas extras, cuando en realidad estarás haciendo tu playlist en grooveshark, para que el fin de semana disfrutes de la música sin el stress de qué poner luego.

 

#8. Salí de Managua, si querés escape y atardecer subí al crucero dobla a la derecha en el Km. 26 ½ de la carretera donde era la entrada al restaurante Monte Vista, al tope entre dos casas hay un mirador de lujo y gratis.

 

9. Cuando te metas a la ducha, deja que corra el agua un ratito, no sé ustedes pero en mi casa últimamente al comienzo sale hirviendo y luego de unos segundos se compone.

 

10. Bañate tres veces al día los domingos y dormite desnudo en toalla frente al abanico luego de cada ducha.

 

11. Si podes evitarlo, no manejes entre las 11:30 AM y las 2:00 PM aparte de la posición cenital del sol, la gente maneja como poseída por el demonio mismo, de tanto sofoque imagino por llegar a su destino y salir de las calles de este pequeño infierno que llamamos Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus