•  |
  •  |
  • END

Salineros Criollos denuncian mala intención de investigadores
Sylvia Hernández
Los miembros de la organización Salineros Criollos de Nicaragua continúan en espera de que se cumpla el tiempo perentorio de su Iniciativa Especial de Ley, y demandan al presidente Daniel Ortega una audiencia para puntualizar sobre las investigaciones que realiza el Instituto de Desarrollo Rural, IDR, mediante Ever Delgadillo, político departamental de León. Eddy Montes, vocero de los Salineros Criollos de Nicaragua, dijo que la comitiva que se asignó para investigar a los salineros estaba integrada por dos funcionarios de Agricorp y uno del IDR, y hasta ahora se desconocen los resultados. “Dichas personas están interesadas en que, como salineros, desaparezcamos del mercado”, indicó.

“Llegaron sin previo aviso a las salinas de los criollos a informarse de la capacidad de producción que teníamos, pero consideramos que, al estar integrada esta comisión por personas ajenas a los intereses nuestros, la información suscrita es inválida”, agregó Montes.

Ante esta situación, recurrieron donde Delgadillo para darle a conocer estas anomalías, y pidiendo que se vuelvan a hacer las investigaciones, pero resulta que los inspectores volvieron a llegar en otra fecha, buscando la ausencia de los salineros y poniendo en duda la información.

Debido a esta situación, hemos llegado a la conclusión de que no es del interés del gobierno obtener la información correcta, debido a un codicioso administrativo. Señaló a Agricorp de ser una de las empresas que tienen influencia sobre estas instituciones.

Decididos a dejar “sin riesgos” al colegio de Sabana Grande
Más de 250 niños, niñas y adolescentes del Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola, de Sabana Grande, fueron beneficiados con una donación llevada por la Junta Directiva de Sinriesgos, una central de riesgo privada de Nicaragua.

La donación alcanza los 376 mil 200 córdobas, y será invertida en la construcción de un edificio de dos plantas, servicios higiénicos dignos, oficinas administrativas y sala de maestros; según los directivos del centro, la nueva construcción permitirá destinar el antiguo edificio para una biblioteca y una sala de computación.

Víctor Tellería, Presidente de la Junta Directiva de Sinriesgos, dijo que han orientado su política de responsabilidad social empresarial a la educación, porque es el futuro de la nación.

“Tenemos la convicción de seguir apoyando a este centro educativo. Para nosotros es una gran alegría ver materializados nuestros esfuerzos en las sonrisas de estos niños que hoy nos acompañan. Confiamos en Dios que vamos a poder seguir avanzando”, expresó Tellería.

El padre Luis Octavio Huete, Director del Colegio Parroquial, agradeció el aporte de Sinriesgos, y dijo que el respaldo de la institución les servirá para alcanzar su meta de convertirse en una escuela modelo en su distrito.

El centro ofrece las modalidades de preescolar y primaria en el turno matutino, y la secundaria en el turno vespertino. Luego del acto, los niños y niñas participaron de una alegre piñata navideña y compartieron juegos y golosinas.

Familiares y amigos buscan a Bayardo García
Bayardo de Jesús García Mercado, de 31 años, fue visto por última vez el pasado 27 de diciembre en su casa, en Ticuantepe. Salió a eso de las seis y media de la tarde y después desapareció.

Amigos y familiares denunciaron el caso en la estación policial, y ahora piden ayuda a los lectores de EL NUEVO DIARIO para encontrarlo.

“Su hermana y yo interpusimos la denuncia oficial de desaparecido en la estación de Policía de Ticuantepe, el tres de enero, pero hasta la fecha no tienen resultados”, dijo Ernesto Ramírez, amigo del extraviado. La familia está muy preocupada, porque Bayardo suele exponerse a situaciones de alto riesgo, según Ramírez, con problemas de alcoholismo.

“La situación es grave porque tiene una úlcera y puede sufrir desmayos o hasta perder la vida de una hemorragia. Como características físicas, tiene un hundimiento en la nariz producto de un accidente en moto hace años, mide más o menos un metro y 79 centímetros”, agregó.

Para mayor información dejó a disposición su número de teléfono celular 8371-3052, o bien comunicarse con la hermana de Bayardo, Linda García, al número 8979-5964. “Apelamos a la buena voluntad de ustedes para encontrarlo”, señaló Ramírez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus