elnuevodiario.com.ni
  • Managua, Nicaragua
  • 09 Junio 2013
  • AFP

El Real Estelí ganó la noche del sábado el Torneo de Clausura de Fútbol de Primera División 2012-2013 y se coronó campeón nacional, tras vencer 1-0 al conjunto de Walter Ferreti durante un desordenado partido en el Estadio Nacional de Managua.

El delantero Wilber Sánchez selló el triunfo de los estelianos en los primeros cinco minutos del partido de vuelta de la final, tras un pase de izquierda del mexicano Manuel Rosas.

La victoria convirtió sl conjunto esteliano en líderes indiscutibles de la liga, al obtener su 11 título de campeón nacional de fútbol, informó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

El árbitro Rodolfo Paiz suspendió el juego antes del tiempo reglamentario -al minuto 66- debido a que los fanáticos no dejaban de lanzar objetos y bolsas de agua sobre la cancha, uno de los cuales lesionó levemente en las piernas al portero del Estelí, Justo Lorente.

La medida provocó la protesta del equipo de los policías del Walter Ferreti, que dirige el técnico Luis Díaz, quien esperaba que sus muchachos marcaran un gol en los últimos minutos para lograr un empate y forzar la revancha en tiempo extra.

"¿Por qué no aplican la leyes de forma pareja? (Cuando nosotros jugamos) en el estadio de Estelí hasta baterías y relojes tiran a la cancha y nunca paran el juego, ni los critican, ni les dicen nada", cuestionó el portero de Ferreti, Denis Espinoza.

"Nosotros somos un equipo que trabajamos duro" para ganar, defendió por su lado el jugador del Estelí, Rudel Calero.

Estelí consiguió el título a pesar de la expulsión, en el segundo tiempo, de su director técnico, Otoniel Olivas, por discutir y reclamar fuertemente a uno de los árbitros la falta de seguridad que había en la cancha.

Ante el temor de disturbios, Fenifut decidió posponer el acto de entrega de premio que se realizarían en el estadio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus