•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Realización de murales. Cortesía / END

Como parte de las actividades en celebración del XXII aniversario de constitución de la Fundación Nacional del Arte Creador Infantil, Funarte, cerca de 20 mil niños y adolescentes, de al menos 15 centros escolares de primaria, participarán simultáneamente en el tercer concurso de arte, organizado por esta entidad en coordinación con autoridades del Ministerio de Educación, Minsa, Mifamilia y la alcaldía de Estelí.

Este concurso tendrá lugar en la ciudad de Estelí, el próximo 6 de septiembre.

Según la directora de la Funarte, Anabel García, informó el año pasado, los niños pintaron sus obras alusivas a la no violencia y consumo de droga. Para este año, la temática va dirigida a la promoción de la paz, con el fin de promover la justicia social, la no discriminación, la relación armónica con la naturaleza y la equidad de género.

Los organizadores tienen previsto que participen los estudiantes de tres escuelas ubicadas en las comarcas rurales de La Tunosa, La Montañita e Isidrillo.

Bases del concurso
Los ganadores serán dados a conocer el próximo 23 de septiembre, durante el festival artístico que se realizará en el centro Recreativo “La Segovia” en Estelí.

Éricka Triminio, funcionaria de Funarte, detalló que las bases del concurso “Pintando por la Paz” consisten: originalidad de las obras, autenticidad, plasmar en ellas nombres, apellidos, grado, sección y nombre del centro de estudio.

El ganador del primer lugar se le entregarán 60 dólares al igual que al segundo lugar y al tercer lugar recibirá 40 dólares, además de la entrega de materiales didácticos y escolares.

El afiche representativo del tercer concurso de Arte Infantil, fue presentado por el niño Kevin Antonio González, de quinto grado de la escuela Villa Esperanza. González hizo un llamado a todos los niños a que reflejen en sus obras “si a la paz, no a la violencia”.