3 de septiembre de 2007 | 16:32:00


Masaya

Festival de bandas musicales y gimnasias rítmicas en Masaya

Por Ricardo Cuadra | Departamentos

Festival de bandas musicales y gimnasias rítmicas en Masaya
festival masaya
RICARDO CUADRA / END.- Jóvenes estudiantes de una de las gimnasias participantes en el festival realizado en Masaya, en uno de los actos mostrando sus destrezas.


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El entusiasmo juvenil se impuso en el primer Festival Amistoso de Bandas Musicales y Gimnasias Rítmicas realizado la mañana de ayer en el Estadio “Roberto Clemente”.

El evento, en el que participaron más de un mil cuatrocientos estudiantes, fue organizado por la Alcaldía de Masaya en el marco de la celebración del 168 aniversario de Masaya y de las Fiestas Patrias.

Los estudiantes, pese al inclemente y sofocante sol, se esforzaron al máximo para brindar un buen espectáculo a los más de seis mil masayas que abarrotaron las graderías del recinto deportivo.

En el festival participaron el Instituto Central “Carlos Vega Bolaños”; Colegio Hispanoamericano; Instituto “Benjamín Zeledón”; Instituto Nueva España; Instituto Maestro Gabriel y el Instituto “José de la Cruz Mena”.

El cierre del evento estuvo a cargo del Instituto “José de la Cruz Mena”, de esta ciudad, centro que ha ganado por siete años consecutivos como mejor gimnasia rítmica. La particular música y los sensuales movimientos de las bailarinas fueron recompensados por con aplausos de los asistentes.

Las palillonas de los centros escolares lucieron sus destrezas ante el público espectador durante el evento, haciendo de la belleza y la gracia las principales notas del evento.

“La actividad fue promovida por la Alcaldía de Masaya, y se realiza como inicio de las Fiestas Patrias”, aseguró el concejal sandinista Lorgio Rojas. Los fondos obtenidos serán destinados para la rehabilitación del Parque de la Juventud y los Estudiantes, obra que tendrá un costo de más de trescientos cincuenta mil córdobas.

Según Rojas, de lo recaudado se asignará una partida de veinte mil córdobas al Ministerio de Educación para la organización de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Comentar este contenido



imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

“El vecino incómodo”

elnuevodiario.com.ni |

El recién electo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo en una entrevista de prensa que...

26 Comentarios

Mata a su cónyuge en la puerta de colegio

elnuevodiario.com.ni |

¡Auxilio, auxilio, está matando a la maestra, que alguien me ayude!, gritaba desesperada la subdirectora...

26 Comentarios

Eclesiástico denunciado por violación

elnuevodiario.com.ni |

Un sacerdote de una iglesia católica, de la localidad madricense de San Juan de Río Coco, está...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700