16 de abril de 2008 | 18:46:00


Arranca hoy
| END

Silais-Rivas listo para jornada de vacunación

Departamentos



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Alcanzar el 100 por ciento de la meta propuesta a vacunar es la tarea que las autoridades de salud del departamento de Rivas tienen previsto cumplir en la “Jornada Popular de Vacunación 2008”, que se desarrollará entre el 17 y 30 de abril, según dio a conocer a EL NUEVO DIARIO el doctor Víctor Cruz, epidemiólogo del Silais de este departamento.

Según el galeno, los principales días de la jornada de vacunación serán el 19 y 20 de abril, y para ello dispondrán de 690 trabajadores de la salud y a la vez abrirán 352 puestos de vacunación en todo el departamento.

De acuerdo con el galeno, la vacuna antipolio será aplicada a 16 mil doce niños que tengan más de dos meses de nacidos y menos de cinco años. En tanto la Pentavalente se aplicará a 538 infantes que oscilan entre los dos meses de nacidos y un año.


Contra rotavirus también
Según el doctor Cruz dicha vacuna es importante porque protege a los menores de la Difteria, Tosferina, Tétano, Hepatitis B y la Meningitis provocada por la bacteria Haemophylus Influencia Tipo B.

Durante la jornada también se distribuirán 38,276 tabletas de Mebendazol y a 5,126 niños se les otorgará una dosis de vitamina A. Asimismo se vacunará a 538 niños contra el rota virus y en este caso, los beneficiados serán niños que oscilan entre los dos y ocho meses de nacido.

A la vez se aplicarán 9,715 vacunas MR, a niños que oscilan entre los dos y cuatro años, y otros 8, 859 serán vacunados contra el tétano. En tanto a 3, 364 infantes de un año les suministrarán la vacuna MMR, que los protege del sarampión, la topa, y la rubéola. En la jornada también se vacunará a 312 niños de ocho meses de nacidos a dos años con la vacuna DPT.


Comentar este contenido



imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

¿Román o Alexis?

elnuevodiario.com.ni |

etm@doble-play.com “Tengo un aspecto tan cansado”, dijo una vez Oscar Wilde, “porque me he pasado...

19 Comentarios

¿La revolución empobrece?

elnuevodiario.com.ni |

Cuando el Comandante Hugo Chávez llegó al poder, afirmaba una y otra vez que con la revolución,...

16 Comentarios

Empresarios turísticos denuncian competencia desleal

elnuevodiario.com.ni |

Dueños de hoteles y establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento a los turistas que visitan las...

13 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700