•  |
  •  |
  • END

Alcanzar el 100 por ciento de la meta propuesta a vacunar es la tarea que las autoridades de salud del departamento de Rivas tienen previsto cumplir en la “Jornada Popular de Vacunación 2008”, que se desarrollará entre el 17 y 30 de abril, según dio a conocer a EL NUEVO DIARIO el doctor Víctor Cruz, epidemiólogo del Silais de este departamento.

Según el galeno, los principales días de la jornada de vacunación serán el 19 y 20 de abril, y para ello dispondrán de 690 trabajadores de la salud y a la vez abrirán 352 puestos de vacunación en todo el departamento.

De acuerdo con el galeno, la vacuna antipolio será aplicada a 16 mil doce niños que tengan más de dos meses de nacidos y menos de cinco años. En tanto la Pentavalente se aplicará a 538 infantes que oscilan entre los dos meses de nacidos y un año.


Contra rotavirus también
Según el doctor Cruz dicha vacuna es importante porque protege a los menores de la Difteria, Tosferina, Tétano, Hepatitis B y la Meningitis provocada por la bacteria Haemophylus Influencia Tipo B.

Durante la jornada también se distribuirán 38,276 tabletas de Mebendazol y a 5,126 niños se les otorgará una dosis de vitamina A. Asimismo se vacunará a 538 niños contra el rota virus y en este caso, los beneficiados serán niños que oscilan entre los dos y ocho meses de nacido.

A la vez se aplicarán 9,715 vacunas MR, a niños que oscilan entre los dos y cuatro años, y otros 8, 859 serán vacunados contra el tétano. En tanto a 3, 364 infantes de un año les suministrarán la vacuna MMR, que los protege del sarampión, la topa, y la rubéola. En la jornada también se vacunará a 312 niños de ocho meses de nacidos a dos años con la vacuna DPT.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus