20 de abril de 2008 | 15:31:00

| END

Campaña masiva de vacunación en León

José L. González | Departamentos



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-León, tiene como meta vacunar a 37 mil 600 niños menores de cinco años y a 42 mil 400 adultos, durante la Campaña Popular de Vacunación que finaliza el 30 abril.

Los brigadistas de salud se han desplazado masivamente por los colegios, mercados, parques, barrios y repartos de los diez municipios del departamento de León. El doctor Gilberto Moreno, responsable de epidemiología en el Silais-León, manifestó que las dosis de vacunas aplicadas a niños y adultos servirán para combatir alrededor de once enfermedades, entre ellas la polio, la diarrea, (rota virus), el sarampión y la rubéola.

También aplicarán a los niños menores de cinco años antiparasitarios y dosis de vitamina A. “La polio, el sarampión y la rubéola son enfermedades que se encuentran controladas por las autoridades de salud, sin embargo se registran casos de diarrea particularmente en niños menores de cinco años”, informó el doctor Gilberto Moreno, al momento en que brigadistas de salud vacunaban a trabajadores de la empresa Arnecom y a pobladores del reparto Posada del Sol, en León.


Vigilancia en la ciudad y en el campo
También señaló que la vacuna del rota virus protege contra cinco variedades de virus diarreicos. Hasta el momento no tenemos ninguna muerte por diarrea porque estamos realizando una vigilancia actividad en los barrios y comunidades rurales.

Para dinamizar los recursos humanos en el proceso de vacunación, las autoridades del Silais-León se auxiliaron de estudiantes del último año de la carrera de Enfermería y de Medicina de la UNAN-León y de la UCAN.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

Renovar cédula ahora costará C$100

elnuevodiario.com.ni |

Esta mañana los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la reforma al artículo 33 de la Ley de...

12 Comentarios

Morales dice que Cuba “doblegó” a EEUU

elnuevodiario.com.ni |

El presidente de Bolivia, Evo Morales , afirmó hoy que Cuba doblegó a Estados Unidos, tras el anuncio...

11 Comentarios

Mayorga más de lo mismo

elnuevodiario.com.ni |

El show de Ricardo Mayorga en las conferencias de prensa ya caducó. “Nada es para siempre”,...

8 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700