17 de julio de 2008 | 20:43:00

| END

Nueva delegada del Ministerio de Educación Estelí

Por Máximo Rugama | Departamentos

Nueva delegada del Ministerio de Educación Estelí
imagen
MAXIMO RUGAMA / END.- A la derecha, la profesora Angela Cano, delegada departamental de Educación en Estelí; de frente la nueva delegada municipal, profesora Melania Peralta Ramírez.


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Con el reto de incrementar los niveles de calidad de los estudiantes en las materias de Español y Matemáticas, la nueva delegada municipal del Ministerio de Educación en Estelí, profesora Melania Peralta Ramírez, asumió ese cargo.

Peralta Ramírez, fue oficialmente nombrada en esa responsabilidad durante un acto al que asistió la profesora Angela Cano, delegada departamental del MINED y todos los trabajadores de las distintas áreas de esa entidad.

Recordó Cano que por disposiciones administrativas los delegados municipales están subordinados a sus instancias inmediatas. Indicó que la profesora Peralta Ramírez está facultada para realizar los cambios laborales y organizativos que considere oportunos y necesarios.

La profesora Melania Peralta Ramírez se desempeñaba como sub directora administrativa de la Escuela Normal “Mirna Mairena” de Estelí.

Respaldo de trabajadores
Los trabajadores de la parte administrativa, técnicos y docentes del Ministerio de Educación, MINED, dijeron que darán todo su respaldo a la nueva delegada y que esperan trabajar de forma coordinada con la funcionaria.

La profesora Gloria Elena Tórrez, coordinadora del equipo técnico municipal y quien se desempeñó por 15 días como delegada interina, señaló que esperan trabajar como equipo tal como lo han venido haciendo.

Por su parte la nueva funcionaria prometió estabilidad laboral y dijo que los trabajadores que son eficientes y disciplinados no tienen porqué preocuparse.

La destituida delegada municipal en Estelí, profesora Exania Nicaragua, es posible que sea nombrada técnica departamental.

La delegada departamental de la entidad Angela Cano, negó que la destitución de Nicaragua se haya debido a problemas personales con ella, mucho menos por aspectos políticos, pero dejó entrever que en la administración de Nicaragua, hubo situaciones en que se dio un vacío de mando y de dirección.

Cano, quien ha recibido en Estelí el calificativo de “dama de hierro” por sus posiciones ante determinados problemas, se definió como una persona profesional pero a la vez exigente en aras que todo marche de forma correcta en el trabajo que desarrolla la delegación departamental del Ministerio de Educación en este departamento.

Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

40 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

31 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

31 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700