Róger Olivas
  • CHINANDEGA
  • 18 Noviembre 2007

Funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Chinandega visitaron a diez adolescentes que cumplen medidas privativas de libertad en el Sistema Penitenciario Regional de Occidente de esta ciudad.

Los visitantes conversaron con los jóvenes y constataron las condiciones carcelarias en un pabellón habilitado que posee dos celdas. El alcaide Ramiro Jaenz, director del penal de Chinandega, aseguró que brindan atención educativa y recreativa individualizada a los adolescentes a través de una educadora.    

Marielos Medal Chávez, representante del Poder Judicial, visitó a Vida Icaza Jiménez, juez de Adolescentes de Chinandega, para valorar su labor, cómo se aplica la justicia penal especializada, y escuchó de parte de los funcionarios las necesidades y limitaciones.    

La funcionaria dijo que constataron las condiciones en que se encuentran los adolescentes. Enseguida rendirá un informe a los magistrados coordinadores de la justicia penal especializada, Armengol Cuadra López y Nubia Ortega, quienes participarán en Barcelona, España, del 13 al 19 de noviembre, en el Congreso Internacional: “Nuevas formas de delitos penales de los adolescentes”.

El magistrado Cuadra López brindará una conferencia acerca de la aplicación de la justicia penal especializada en Nicaragua a los participantes, caso específico en el departamento de Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus