1 de septiembre de 2008 | 19:46:00

| END

Festival de bandas rítmicas

Mercedes Vanegas | Departamentos

Festival de bandas rítmicas
Imagen
Varios colegios de Nicaragua participaron en el Festival de Bandas Estudiantiles Musicales. CORTESÍA: ALLAN GUTIÉRREZ / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Palillonas, la música de los tambores y los instrumentos ejecutados por los estudiantes, dieron la nota alegre al segundo Festival de Bandas Estudiantiles Musicales, realizado en el Estadio “Roberto Clemente”, de Masaya.

La actividad inició a las diez de la mañana, cuando el eco sonoro de los gritos de los asistentes daban energía a los miembros de las bandas musicales y gimnasias rítmicas que con destrezas realizaban las coreografías, dando muestras de fe en Dios y el orgullo de ser nicaragüenses. El Colegio Liceo Cristiano Nicaragüense, de Masaya, denominó su presentación: “Por que el principio de la sabiduría es el temor a Dios”. El Instituto Experimental México realizó la coreografía “Orgullosamente nicaragüense”.

Los centros escolares públicos y privados que participaron son: Manuela Martínez, de Tisma; Instituto Autónomo de Masatepe; Instituto “Juan José Rodríguez”, de Jinotepe; “Carmela Noguera”, de Granada; Nueva España, de Sabana Grande; Experimental México, Hispanoamericano y Modesto Armijo, todos de la ciudad de Managua. Así también el Colegio “José de la Cruz Mana”, Instituto Central “Carlos Vega Bolaños” y el Colegio Liceo Cristiano Nicaragüense, de la ciudad de Masaya.


Agradecimiento por “autorización”

Lorgio Rojas, miembro del Comité Organizador del evento, agradeció el apoyo del ministro de Educación, Miguel De Castilla, por haber autorizado la actividad. “Agradecemos el apoyo de las personas que hicieron posible estrechar lazos de hermandad entre los jóvenes estudiantes”, enfatizó Rojas.

Los miembros de las bandas y palillonas, durante veinte minutos hicieron gala de sus destrezas y contorciones, que deleitaron a los presentes. Miles de personas disfrutan del segundo Festival de Bandas Estudiantiles Musicales “Masaya 2008”.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

46 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

36 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

22 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700