•  |
  •  |
  • END

DIRIAMBA, CARAZO

154 niños que presentan capacidades diferentes ya cuentan con un centro especial gracias “Visión Mundial” Nicaragua y a su homólogo en Australia, que financiaron la obra con valor de casi millón y medio de córdobas en la comunidad de San Gregorio, Diriamba.

La idea de este centro, uno de los más modernos que ha sido construido en el país, nació hace siete años cuando en 2004, 24 madres cuyos hijos debían viajar hasta Jinotepe y Diriamba para ser atendidos, plantearon a “Visión Mundial” la necesidad de tener un centro para atender a los pequeños.

Cándida Rosa Sevilla, Gerente del Programa de Desarrollo de Área “Náhuatl”, de San Gregorio, reconoció que la construcción del centro no hubiese sido posible sin el concurso de instituciones como el Ministerio de Salud, de Educación, Los Pipitos, el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, pastores y sacerdotes que formaron un bloque común en favor de los niños discapacitados.

Hace dos años, dijo la funcionaria, la obra comenzó y ahora es una realidad, con aulas y jardines, áreas de recreación y equipamiento completo para que 154 niños de San Gregorio, Los Ángeles, Buena Vista y otras 18 comunidades de Diriamba, puedan ser atendidos por los especialistas. Jenny Parrales, madre de Izamar Guadalupe Parrales, una niña de tres años con problemas faciales, dijo que ahora su pequeña tendrá atención de primera mano y que ya le prometieron los especialistas que en poco tiempo moverá su mano derecha, el ojo y la parte derecha del rostro afectados por una parálisis al convulsionar por fiebre cuando tenía dos meses de edad.