•  |
  •  |
  • END

Desde 1980 la fortaleza “El Coyotepe”, enclavada en el cerro del mismo nombre, frente a la ciudad de Masaya, quedó en completo abandono, pero ahora la Asociación de Scouts de Nicaragua, hará la remodelación de este monumento nacional, anunció Jorge Brenes Abdalah, comisionado internacional, miembro del Consejo Nacional de Scouts de Nicaragua.

El proyecto de restauración consiste en la construcción de un parador, 100 metros antes de llegar a la fortaleza, que contará con cafetería, servicios higiénicos, amplio estacionamiento y un mirador.

En la restauración de la fortaleza se restablecerá la energía eléctrica, ya que hasta hoy no cuenta con tal servicio. Se pondrán señalizaciones-guía en los diferentes sitios donde antes fue prisión, además contará con una exposición gráfica que contenga la gesta del General Zeledón y la historia de los scouts en Nicaragua.

Construirán estatua del general Zeledón

Se construirá la estatua del General Zeledón y a la par habrá un asta gigantesca para izar la bandera de Nicaragua y así pueda ser vista desde lejos. Se creará además un centro astronómico para los visitantes.

El costo de este proyecto es alto, según Brenes Abdalah, e inicialmente se han invertido 150 mil dólares, pero se llevará varios años en completar la restauración de El Coyotepe, aseguró.

Lo primero que se está acondicionando son las torres miradoras, para que las personas que lleguen puedan observar desde lo alto, toda Masaya y sus alrededores.

Brenes Abdalah agregó que la primera exhibición será dentro de dos meses donde se tiene previsto que ya haya luz eléctrica en algunas partes de la fortaleza y ya cuente con el cafetín.

Para poder ingresar a la fortaleza existen algunos requisitos, primero cada persona que visite El Coyotepe debe tener presente que están en un Monumento Nacional, no se permitirá el ingreso en estado de ebriedad o drogado.

En el recorrido para dar a conocer los planes de remozar El Coyotepe, estuvieron presente: Jorge Katín, ex presidente del Consejo Nacional de Scouts; la vicealcaldesa de Masaya, María Elena Velázquez; Jorge Brenes Abdalah, Comisionado Internacional, miembro del Consejo Nacional de Scouts; Roberto Sánchez Ramírez, historiador y Rosana Castrillo, arquitecta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus