1 de junio de 2009 | 20:58:00

| END

Celebran semana del Medio Ambiente y Día de la Niñez

Mercedes Vanegas | Departamentos



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

“Ambiente limpio, para una niñez sana”, es el lema de la Comisión Ambiental Municipal de Masaya (CAM), que usará en la celebración de la semana del Medio Ambiente y el Día de la Niñez.

El objetivo principal de la actividad es promover en los adultos la necesidad de heredar a sus seres amados un ambiente limpio, “qué hermoso es entregarle a nuestros hijos un ambiente saludable para que ellos vivan tranquilos”, dijo María Elena Velázquez, vice-alcaldesa y coordinadora de la Comisión Ambiental Municipal (CAM).

El martes 2 y miércoles 3 de junio se realizan Jornadas de limpieza en el Malecón de Masaya y el barrio San José, visita a las escuelas de la zona urbana y rural, buscando cómo incentivar a los alumnos el buen hábito de mejorar su ambiente.

Caravana ambiental

El jueves 4 de junio, la Caravana Ambiental visitará los barrios; El Calvarito de San Jerónimo, San Jerónimo, Santa Isabel, 5 de junio, Bella Vista, San Juan, Reparto Héroes y Mártires de San Jerónimo, el Pochotillo y Santa Inés, en la presencia en los barrios se estará realizando jornadas de limpieza en los hogares y se entregará un arbolito forestal a las personas que deseen cuidar una planta.

De la antigua estación de ferrocarril, a las ocho de la mañana del 5 de junio, sale el desfile de carrozas adornadas con temas alusivos al Medio Ambiente, culminando en el Parque Central, donde se llevarán a efecto actividades culturales, asimismo se hará la entrega de materiales para las bibliotecas de escuelitas con problemas de bibliografías y de esta manera consolidar los conocimientos de los niños, y adolescentes estudiantes que usarán los libros que donó el Club Rotario de la Alcaldía de Masaya.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

Combustibles no bajan pese a caída del crudo

elnuevodiario.com.ni |

Mientras el precio internacional del petróleo se ha desplomado en casi un 20% en las últimas semanas,...

17 Comentarios

Managua llora a sus muertos

elnuevodiario.com.ni |

La capital y principalmente los pobladores del asentamiento 18 de Mayo, ubicado al oriente de Managua, en medio de un...

11 Comentarios

Tragedia en barrio “18 de Mayo” de Managua

elnuevodiario.com.ni |

Ocho personas perdieron la vida y otras cinco fueron rescatadas con golpes luego que una parte del muro perimetral de...

11 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700