12 de agosto de 2009 | 22:49:00


Todos ocurridos con detenidos en Carazo
| END

Cenidh denuncia cuatro casos de maltrato policial

Departamentos



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Promotores del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), se hicieron presente a las instalaciones de la delegación de la Policía Nacional de Jinotepe para amparar cuatro denuncias que realizaron reos y procesados por ilícitos después de ser maltratados por agentes policiales ante este organismo.

Una comisión encabezada por el licenciado Norwin Solano, del Cenidh, expresó a END que llegaron a la delegación por cuatro casos específicos donde señalan maltrato policial. Uno de esos casos es el que vivió la señora Hazel Paz, detenida en la carretera Diriamba-Managua, por el supuesto delito de robos de cables telefónicos, pero al ser trasladada a las celdas preventivas, se complicó de salud, posteriormente la trasladan al hospital de Jinotepe y al ser atendida por los galenos, los uniformados la esposaron, a la cama, de la mano derecha y pierna izquierda.


“Paz dijo que fueron dos días de amargura los de su detención, aunque al final el juez al momento de la audiencia inicial desestimó los cargos y la dejó en libertad”, dijo el promotor.

“Un segundo caso es el del reo Marcos Antonio Canales, condenado por el delito de homicidio desde noviembre del año pasado y todavía no ha sido trasladado al Sistema Penitenciario de Granada”, afirmó Solano.


La comisión del Centro de los Derechos Humanos, se reunió con el segundo jefe de la Policía de Carazo para conversar también sobre denuncias recepcionadas por el Cenidh, sobre afectaciones a la estabilidad laboral, suspendiendo de sus trabajos a personas que son denunciadas por robos, cargos que todavía no se les ha comprobado.


La Policía Nacional, después de revisar los casos denunciados, se comprometió a pasar a un proceso investigativo de los agentes denunciados para dar a conocer los resultados sobre la inocencia o responsabilidad policial.


Comentar este contenido



imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

“El vecino incómodo”

elnuevodiario.com.ni |

El recién electo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo en una entrevista de prensa que...

26 Comentarios

Mata a su cónyuge en la puerta de colegio

elnuevodiario.com.ni |

¡Auxilio, auxilio, está matando a la maestra, que alguien me ayude!, gritaba desesperada la subdirectora...

26 Comentarios

Eclesiástico denunciado por violación

elnuevodiario.com.ni |

Un sacerdote de una iglesia católica, de la localidad madricense de San Juan de Río Coco, está...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700