22 de diciembre de 2009 | 19:50:00


Veinte platos participantes en Juigalpa
| END

Intur premia concurso de comidas navideñas

Por Yelba Tablada | Departamentos



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Juigalpa

Tres lugares fueron otorgados en el concurso de comidas navideñas y los premiados obtuvieron, además de un certificado que los acredita como ganadores, dinero en efectivo, concurso realizado en la feria y caravana navideña que impulsó la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El primer lugar lo obtuvo el chef Bayardo Gonzáles, del restaurante Mi Rancho, quien cocinó un cerdo orneado navideño y recibió como premio cinco mil córdobas.

Receta barata

El segundo lugar fue para la señora Reymunda Méndez, quien cocinó un relleno de gallina de patio navideño, y además, compartió su receta con el jurado y los asistentes. Reymunda dijo que cualquier persona en su casa la puede hacer en esta navidad ya que es barata y sus ingredientes los encuentran en cualquier mercado. Ella se ganó un premio de tres mil córdobas.

El tercer lugar, con un plato llamado “Escabeche navideño”, fue para la señora Lisseth Urbina, quien recibió como premio dos mil córdobas en efectivo.

En el concurso de comida navideña participaron un total de veinte platos y además de cocineros especializados, se les dio la oportunidad a amas de casa, que demostraran sus dotes culinarios y los platillos concursantes los dieron a degustar al jurado y a los asistentes.

La delegada del Intur, Gloria Calero, destacó el éxito que tuvo la caravana navideña, donde además de las carrozas enviadas de la sede central se notó la participación de los municipios de Chontales, destacándose la carroza del municipio de Comalapa y Santo Domingo Chontales, quienes también llevaron sus bandas rítmicas con trajes navideños.

La población Chontaleña se desbordó a participar y observar el primer carnaval navideño que se realizó en el departamento, y fue notoria la participación de las delegaciones del gobierno, quienes arreglaron diversas carrozas navideñas con sus logotipos.

Concurso de nacimientos

Calero recordó a la población juigalpina que todavía hay tiempo para que participen en el concurso de nacimientos, sólo tienen que inscribirlos y esperar que llegue el jurado calificador a su vivienda y valorar si es merecedor de uno de los tres premios que se otorgará, que al igual que la comida, será dinero en efectivo.

La delegación del Intur se encuentra preparara para esta temporada navideña y de vacaciones para recibir a turistas nacionales y extranjeros, y dar la bienvenida a todo los compatriotas que en época de Navidad vienen a compartir con sus familias y traen sus ahorros para disfrutar unas merecidas vacaciones.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

37 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

26 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700