•  |
  •  |
  • END

masaya
La Asociación Axayacatl, Madre Tierra de Masaya, entregó a autoridades del hospital “Humberto Alvarado”, más de 50 plantas ornamentales y frutales, con el propósito de arborizar las áreas verdes, y lograr a largo plazo un huerto con frutas para complementar la alimentación de los pacientes de este centro.

Luz Elena Morales miembra de la asociación, dijo que continuarán con la entrega de más plantas al hospital para lograr que haya un autoabastecimiento de frutas, las que servirán en la dieta de los enfermos.

Al donativo de plantas se suma también la entrega de materiales de trabajo como machetes, palines y rastrillos que servirán para el mantenimiento y limpieza de las áreas verdes y cuido de los árboles.

“Esta es la primera de otra entrega que tenemos pensado realizar, plantas que son producto del trabajo laborioso de muchas mujeres que estamos integradas en la asociación, y para nosotras es un gusto hacer esta donación”, señaló Morales.

Por su parte, el Doctor Erick Gutiérrez Traña director del hospital, agradeció al grupo de mujeres por el donativo.

“Muchas personas nos han demostrado el amor que tienen a su pueblo. Aquí hemos recibido donaciones de frutas, verduras, legumbres y hoy recibimos plantas para ambientar nuestro centro de trabajo”, expresó Gutiérrez.

Población colabora
El doctor Gutiérrez también resaltó cómo la población está colaborando, no necesariamente con medicamentos para el hospital.

“Nuestra población es ingeniosa y trabajadora, de esta forma demuestra ese amor al más necesitado”, resaltó el director del hospital.

La Asociación Axayacatl Madre Tierra, es una organización que ayuda a las mujeres para que alcancen su autonomía económica y social.

Agremia a mujeres obreras y profesionales las cuales participan en temas políticos, económicos, organizacional y de medioambiente.

Axayacatl está presente en las comunidades de “Las Pilas Orientales”, “El Palenque”, “La Piedra, Valle” “La Laguna”, “Hoja Chigüe” y en los barrios “Sacuanjoche” y “Silvio Reñazco”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus