13 de febrero de 2008 | 19:46:00


En Diriamba, Carazo
| END

San Caralampio de fiesta

Letzira Sevilla | Departamentos



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Mañana viernes inician las fiestas en honor a San Caralampio, las que serán anunciadas con una alegre diana que recorrerá las calles de la ciudad de Diriamba.

Aunque en el santoral de la Iglesia Católica el día destinado a este mártir es el 10 de febrero, por motivos de fuerza mayor el cura párroco de la iglesia San Caralampio, Fernando Téllez, la patrona de las festividades, doña Plácida Galán, y el Mayordomo, don Sergio Galán, pospusieron la celebración para este fin de semana.

Mañana, a las 10:00 AM, la imagen venerada entrará a Diriamba acompañada por las carretas peregrinas de Masaya, las que transportan ofrendas para el mayordomo y la patrona. Posteriormente, en la casa de éstos repartirán nacatamales, chicha de jengibre, cajetas y rosquillas. Asimismo, a la una de la tarde se servirá un almuerzo típico, para cerrar con una noche cultural en la casa de los mayordomos.

El sábado a la una de la tarde la imagen saldrá de casa del mayordomo hacia Santa Cecilia, donde se realizará el encuentro con los santos patronos invitados, junto a los que recorrerá en procesión las principales avenidas de Diriamba. A las ocho de la noche el cielo diriambino se iluminará con un derroche de fuegos artificiales que servirán de preámbulo a la serenata en honor al santo. Simultáneamente, en casa de los mayordomos habrá una fiesta danzante.

El domingo 17, a las diez de la mañana, se celebrará la misa solemne presidida por el arzobispo de la diócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes. Luego, San Caralampio y las imágenes visitantes saldrán en procesión, acompañadas por los bailes tradicionales de la cuna de El Güegüence. Finalmente, a las cinco de la tarde los santos patronos invitados se despedirán del homenajeado frente al reloj público de esta ciudad.

Comentar este contenido



imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

“El vecino incómodo”

elnuevodiario.com.ni |

El recién electo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo en una entrevista de prensa que...

27 Comentarios

Eclesiástico denunciado por violación

elnuevodiario.com.ni |

Un sacerdote de una iglesia católica, de la localidad madricense de San Juan de Río Coco, está...

25 Comentarios

Mata a su cónyuge en la puerta de colegio

elnuevodiario.com.ni |

¡Auxilio, auxilio, está matando a la maestra, que alguien me ayude!, gritaba desesperada la subdirectora...

24 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700