13 de febrero de 2008 | 19:46:00


En Diriamba, Carazo
| END

San Caralampio de fiesta

Letzira Sevilla | Departamentos



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Mañana viernes inician las fiestas en honor a San Caralampio, las que serán anunciadas con una alegre diana que recorrerá las calles de la ciudad de Diriamba.

Aunque en el santoral de la Iglesia Católica el día destinado a este mártir es el 10 de febrero, por motivos de fuerza mayor el cura párroco de la iglesia San Caralampio, Fernando Téllez, la patrona de las festividades, doña Plácida Galán, y el Mayordomo, don Sergio Galán, pospusieron la celebración para este fin de semana.

Mañana, a las 10:00 AM, la imagen venerada entrará a Diriamba acompañada por las carretas peregrinas de Masaya, las que transportan ofrendas para el mayordomo y la patrona. Posteriormente, en la casa de éstos repartirán nacatamales, chicha de jengibre, cajetas y rosquillas. Asimismo, a la una de la tarde se servirá un almuerzo típico, para cerrar con una noche cultural en la casa de los mayordomos.

El sábado a la una de la tarde la imagen saldrá de casa del mayordomo hacia Santa Cecilia, donde se realizará el encuentro con los santos patronos invitados, junto a los que recorrerá en procesión las principales avenidas de Diriamba. A las ocho de la noche el cielo diriambino se iluminará con un derroche de fuegos artificiales que servirán de preámbulo a la serenata en honor al santo. Simultáneamente, en casa de los mayordomos habrá una fiesta danzante.

El domingo 17, a las diez de la mañana, se celebrará la misa solemne presidida por el arzobispo de la diócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes. Luego, San Caralampio y las imágenes visitantes saldrán en procesión, acompañadas por los bailes tradicionales de la cuna de El Güegüence. Finalmente, a las cinco de la tarde los santos patronos invitados se despedirán del homenajeado frente al reloj público de esta ciudad.

Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Departamentos




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

46 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

36 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

22 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700