30 de abril de 2008 | 21:22:00


Estará dos meses
| END

“El Chocolatito” se entrenará en Japón

Francisco Jarquín Soto | Pasión

“El Chocolatito” se entrenará en Japón
Román González. Jerónimo Oporta / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Todo está listo para que Román “Chocolatito” González acompañe al campeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro a su primera defensa con Yusuke Kobori, para el 19 de mayo en Japón.

Pero no lo hará únicamente para apoyar al monarca de las 135 libras de la AMB, sino que el “Chocolatito” se quedará entrenando dos meses para su pelea mandatoria de las 105 libras con el también japonés Yutaka Niida, programada para en septiembre de este año.

“Queremos aprovechar la promoción de la pelea Alfaro-Kobori para dar publicidad al combate del “Chocolatito” con Niida. Y mejor, si se queda entrenando por un tiempo tal como lo hará con la escuadra del promotor de boxeo Akihico Honda”, dijo Silvio Conrado Jr. en conferencia de prensa previa a la velada que monta Prodesa este viernes en Casino Pharaohs.

González hará sparrings con Teruo Misawa, número ocho en el ranking de la AMB en 105, y un ex campeón del mundo japonés, todos bajo la inspección de Sendai Tanaka, el entrenador de más prestigio en Japón y que ha tenido a su mando a peleadores como Marco Antonio Barrera, Edwin Valero y Jorge Linares.

“Va a entrenar en el gimnasio Teiken en Japón, con Gustavo Herrera, quien permanecerá con él hasta junio. Regresará a Nicaragua para hacer una pelea en julio y cerrar su preparación para medirse a Niida. Creo que esto puede ser un buen inicio para abrirle las puertas a otros nicas como Nerys Espinoza o Yáder Escobar, para hacer carrera en Japón”, expresó Conrado.

Pero con los constantes viajes de Gustavo Herrera para las peleas de los púgiles de la escuadra de Prodesa, la promotora ha conseguido un entrenador venezolano que vendrá a trabajar a finales de mayo para apoyar el trabajo del resto de los entrenadores nacionales.

“No se trata de reemplazar a nadie, sino que los muchachos vayan conociendo con este venezolano otros estilos de boxeo que los haga mejorar”, explicó el dirigente de Prodesa.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

44 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

34 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700