21 de noviembre de 2011 | 00:00:00


Managua sufre para empatar

Estelí se distancia

Francisco Jarquín Soto | Pasión

Estelí se distancia
Lisandro Roque / END Raúl Leguías, del Managua F.C., celebra su gol ante Ferreti.


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El Real Estelí se consolidó en la cima de la cuadrangular del Apertura con seis puntos y como único invicto del torneo en el que se ve sobrado, respecto a sus rivales, para disputar el título. Los norteños están en “palco” luego de vencer 1-0 al Chinandega F.C., que a pesar del revés mantuvo el segundo lugar de la tabla por el empate 1-1 en el que terminaron los equipos capitalinos, Ferreti y Managua F.C. en el Estadio Olímpico del IND, en un duelo poco vistoso.

Los chinandeganos se volvieron a fajar con Estelí igual como ocurrió en la fase regular. Fue un solo parpadeo el que dejó a los pupilos de Vidal Alonso sin la posibilidad de sacarle al menos un punto al pentacampeón nacional. Elmer Mejía puso la diferencia con un cobro de penal al minuto 13 del juego, y eso bastó para que los segovianos quedaran con el triunfo y el liderato, sacándole tres puntos a su más cercano perseguidor, precisamente los de Chinandega.

En Managua, el duelo entre los capitalinos quedó a deber. Ferreti estuvo desde el minuto seis con uno menos por la expulsión de Michael Jarquín tras una entrada fuerte con los tacos arriba. El árbitro, Franklin Jarquín no titubeó en sacarle la roja y con esa desventaja numérica, todo apuntaría para que los Leones aprovecharan y sacaran los tres puntos a sus rivales.

Pero fue todo lo contrario, Ferreti se puso adelante al minuto 12 por cobro en tiro libre que dejó /mal parada a la defensa del Managua y Darwin Ramírez metió la bola entre las redes. De nuevo, los rojinegros se veían mejor con diez como ocurrió ante Diriangén en el duelo que les dio la clasificación a esta fase, mientras los Azules parecían perdidos en el centro del campo, aturdidos en defensa y así se mantuvo el partido casi todo el primer tiempo. Los ferretistas hasta tuvieron para ampliar el marcador con un disparo de Ramírez solo frente al portero aunque lo desperdició y otro en intento de chilena de Mario García.

En el complemento, Managua quiso reaccionar y en parte logró mantener más la pelota pero sin profundidad y solo por una falta en el área de Silvio Avilés de penal le dio chance a los Azules a empatar después de cobrarlo dos veces Raúl Leguías al minuto 55. Los Leones tuvieron para irse arriba con un cabezazo desperdiciado de Víctor Castillo pero Ferreti también se perdió otros dos chances. Al final los rojinegros quedaron con nueve hombres por doble amarilla a Darwin Ramírez, y el Managua terminó con 10 por esa misma dosis a Erwing Aguirre.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Presentan a presunto autor del femicidio de Karen Colclough

elnuevodiario.com.ni |

La Policía Nacional presentó este mediodía a Fernando Antonio Aburto Reyes , de 35 años,...

28 Comentarios

¿Estadounidense encontrada muerta?

elnuevodiario.com.ni |

Medios de comunicación norteamericanos dijeron ayer que la estadounidense Karen Colclough , reportada como...

26 Comentarios

Solo se caen las casas mal construidas

elnuevodiario.com.ni |

Si no se cumplen las normas de construcción que establece el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI,...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700