18 de diciembre de 2011 | 00:00:00


Real Estelí gana el título en el último minuto

¡Dramático!


El gol llegó del menos esperado: el defensa central colombiano Luis González, quien antes del juego se quejaba de una molestia en su tobillo

Francisco Jarquín Soto | Pasión

¡Dramático!
Henry Padilla / end Los jugadores del Real Estelí celebran la conquista del Título Nacional.


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El Real Estelí, cuando parecía morir en su intento por ganar el título Apertura en casa, teniendo en frente a un Ferreti tan aguerrido que a puro coraje le estaba robando la celebración, sacó de las cenizas un gol que levantó de sus sillas al aficionado más incrédulo y le dio un triunfo de alarido, 3-2, sobre los capitalinos, que sentían que casi acariciaban el trofeo.

El gol llegó del menos esperado: el defensa central colombiano Luis González, quien antes del juego se quejaba de una molestia en su tobillo y creía no poder jugar. Él le devolvió el aliento a miles de aficionados que sufrían porque su equipo estaba perdiendo el título por el 2-2.

Para ese entonces era casi imposible esperar la reacción norteña y Ferreti se había encargado de que así se pensara luego de igualar con un golazo en balón parado cobrado por Darwin Ramírez al minuto 77. Fue una obra maestra, imposible de repetir y que levantó los ánimos de los rojinegros pues perdían 2-1 por otra gran definición del hondureño Elmer Mejía al minuto 66, cuando disparó con frialdad y dejó a Denis Espinoza sin ninguna opción de atajar. Se trató de un partido de altos y bajos para los dos equipos, en el que se sacrificó el futbol pero las emociones se vivieron a flor de piel como pocas veces.

Estelí había terminado el primer tiempo abajo en el marcador a pesar que había mantenido el ritmo del juego. El primer tanto capitalino fue gracias a una jugada bien elaborada, en la que Ramírez entregó a Freddy Villareina y éste mandó un buscapié que encontró a Quesler Rizo, quien definió cuando el cronómetro marcaba el minuto 40.

Los norteños tuvieron que esperar el complemento para empatar por centro que no pudo despejar Mario García y más bien lo metió en su propia puerta. Pero a pesar del autogol, y luego de la gran definición de Elmer, Ferreti jamás desistió de buscar otro tanto, porque un empate le daría el título, sin embargo, no contaba con que Estelí le tenía preparado un final espectacular y le asaltaría de las manos el trofeo.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

44 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

34 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700