31 de diciembre de 2011 | 01:00:00


Duro y brillante con pitcheos de 95 millas

Managua, Nicaragua

¿Padilla, un Marlins?


Los rastros de su ferocidad quedaron grabados en la mano del receptor Luani Sánchez, quien lidió con destreza con el repertorio que utilizó el pinolero

Osman Rosales Cruz | Pasión

¿Padilla, un Marlins?
Henry Padilla / END Vicente Padilla se lució anoche ante el Oriental.


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Ahí estuvo Vicente Padilla, erguido, orgulloso, brillante y sólido. ¡Oh, qué exquisitez..! Sin duda que todos los que tuvimos la oportunidad de ver sobre la colina del Estadio Roque Tadeo Zavala de Granada al carabinero chinandegano, disfrutamos de una soberbia faena que le permitió soltar disparos de hasta 95 millas.

Y aunque salió sin decisión en la victoria de los Tigres 2x1 ante el Oriental en el noveno episodio por jonrón de Ronald Garth con Adolfo Matamoros en base, esas siete entradas de Padilla fueron cautivadoras, un auténtico delirio.

Los rastros de su ferocidad quedaron grabados en la mano del receptor Luani Sánchez, quien lidió con destreza con el repertorio que utilizó el pinolero que, según informaciones, podría estar vistiendo la próxima temporada en Grandes Ligas, el uniforme de los Marlins de Miami.

¿Es cierto que te quedás con los Marlins?

“A lo mejor”, dijo con una sonrisa el pinolero. “Me sentí muy bien, ustedes vieron cómo tiré y pueden tener una idea de cómo estoy”, afirmó Vicente, quien sigue dando muestras de su gran cambio para atender al periodismo. Fue todo un caballero.

En su labor el big leaguer enfrentó a 23 bateadores oficiales, aceptó tres imparables que fueron conectados por: Eddy Talavera en el sexto inning por encima de segunda base; Ofilio Castro rola sobre la intermedia y Mark Minicozzi metrallazo al center en el séptimo capítulo. Precisamente los Orientales amenazaron con corredores en las esquinas, pero Padilla mostró su temple y recursos para poner el orden. En total utilizó 74 pitcheos, con 54 strikes y 20 bolas.

Vicente fue consistente en todos los episodios. En el primero necesitó de 10 disparos con 5 por la zona correcta; en el segundo casi fue perfecto, porque de diez lanzamientos uno fue malo, en el tercero hizo 8 con 6 strikes. En el cuarto inning tiró 8 de 9, en el quinto puso 6 de 10, en el sexto colocó una vez más 8 de nueve y en el séptimo 12 de 18 envíos. De hecho Padilla tiró 5.0 entradas sin hit ni carreras, con 5 ponches y una base.

La carrera de Granada la fabricó en el octavo gracias a doblete de Eddy Talavera, avanzó a la intermedia por sacrificio de Eduardo Romero y por wildpitch del relevista y ganador Douglas Argüello anotó.

Los Tigres se quedaron con la victoria con el vuelacera con uno a bordo de Garth en el noveno.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular

No hay Datos


Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700