2 de enero de 2012 | 00:00:00


Rejuvenecido Padilla grita:

“Quiero abrir”

Osman Rosales Cruz | Pasión

“Quiero abrir”
Vicente Padilla ha hecho estupendas presentaciones en la Liga Profesional pinolera. Archivo / end


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Galopa con paso firme, desafiando el viento y rompiendo con autoridad los obstáculos. Vicente Padilla da la impresión de haber rejuvenecido. Su brazo, vuelve a inyectar sus disparos con poder y deja congelados los reflejos de sus enemigos.

Dos aperturas de calidad en la Profesional pinolera, cada una con el sello de ese talento natural que posee y que ha sido afectado constantemente por lesiones. Sin embargo, Padilla ahora luce fiero, tan destructivo como cuando arrancó elogios de la prensa especializada de Filadelfia, Texas o Los Ángeles.

“Yo quiero seguir de abridor porque necesito probarme. Lo mío es como abridor y espero tener una oportunidad para este año y demostrar que estoy bien, que puedo seguir pitcheando”, afirmó Vicente después de su labor en Granada ante una batería de cronistas que lo acorralamos para entrevistarlo.

Padilla tiene 1-0 en balance con un lujoso 0.00 de efectividad después de 13 episodios trabajados, ha enfrentado a 45 bateadores que le conectan siete imparables (un doble), once ponches, una base por bolas y le promedian un raquítico .156 milésimas.

Su primera aparición en la colina con los Tigres de Chinandega fue el miércoles 21 de diciembre en Granada ante los Orientales. En esa ocasión lanzó 6.0 entradas de solo 4 hits, dos boletos, seis abanicados y no permitió carrera, para quedarse con el único triunfo que lleva hasta el momento. Sus lanzamientos estuvieron entre 94-95 millas, mientras sus famosos tiros como burbuja estuvieron en 55.

“Yo estoy bien gracias a Dios, ustedes pudieron verlo. Yo tengo que trabajar como abridor y estaré listo para lanzar cuando me sienta bien”, admitió Padilla.

¿Tiras el miércoles 4 de enero en Managua?

“No sé quién lo dijo”, respondió al colega Ramón McClean, agregando: “No sé. Lanzaré cuando me sienta mejor”.

¿La directiva del Bóer hizo la petición porque quiere ver cómo responde la afición con una apertura tuya?
“Bueno eso es porque le conviene a ellos, yo estaré listo cuando me sienta bien”, admite el pistolero.


En la segunda aparición de Padilla ante el Granada fue de 7 inning con tres sencillos sin carreras, cinco ponchetes y una base. Salió sin decisión.


Lo importante de los desempeños del pinolero es que vislumbra una sustancial mejoría después de haber sido operado de su cuello durante la temporada con los Dodgers y perderse gran parte de la misma.

¿Los Marlins están detrás de vos?

“En verdad de eso no puedo hablar”, aseguró de inmediato Vicente, pero después me le acerqué sin la grabadora y me dijo: “A lo mejor”.

¿Aceptarías un contrato de ligas menores con tal de tener una oportunidad?

“Cuando uno tiene varios años en Grandes Ligas, lo que necesita es una oportunidad para tratar de trabajar. Quiero demostrar que aún puedo ser un abridor después de la operación”.

Respecto de su viaje a México para jugar con los Tomateros de Culiacán y su regreso inesperado aclaró lo siguiente. “Primero fue porque en ese momento necesitaba una semana más para entrenar y estar bien, segundo ellos querían que me quedara toda diciembre y yo les dije que no, porque tenía que ver y estar con mi familia. Eso no les pareció y me vine”, concluyo.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Matones de cambista con trayectoria criminal

elnuevodiario.com.ni |

La Fiscalía acusó ayer en el Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Audiencia de la capital, a...

13 Comentarios

Idioteces

elnuevodiario.com.ni |

Hay un hecho: Román “Chocolatito” González es el mejor peleador del planeta en las...

10 Comentarios

HKND declara desierta licitación de carretera para el Gran Canal

elnuevodiario.com.ni |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri , confirmó...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700