•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras el Real Estelí daba anoche un paso importantísimo para perfilarse de nueva cuenta a una final más, ahora del Clausura, tras vencer 1-0 al Managua F.C., y sumar seis puntos en dos juegos, Ferreti quedó al borde del colapso al sufrir su segundo revés a manos de los Caciques, que también por la mínima 1-0, se impusieron en el estadio de Diriamba.

Los campeones nacionales, que mantuvieron en gran parte el control del balón a pesar que por momentos tuvo bien trabado en el medio, tuvo varias opciones desde el inicio del juego. Pero fue hasta al 23, con cobro en tiro de esquina, que Estelí marcó con cabezazo del capitán Elmer Mejía en un error de marca garrafal de los azules.

Los capitalinos aunque trataron de recomponer su juego, fue imposible por lo errático que se mostraron en el centro del campo, dándole más chance a su rival de mantenerlos bajo presión. Todavía Estelí tuvo algunas opciones con Juan Barrera, otra con Wilber Sánchez, en tanto los Leones a penas hicieron un disparo a marco en esa primera parte. Pese a los cambios en el complemento, y a ratos de inspiración, Managua estuvo limitado en el ataque, muy distante al equipo incisivo frente al Ferreti en la primera fecha de esta cuadrangular.

En Diriamba también fue clave una jugada en balón estacionado que encontró al minuto 46 a Erick Téllez rematando un balón a las redes de los rojinegros que no contaron con Denis Espinoza, Darwin Ramírez, Mario García y Freddy Villareina. Por lo pronto, Estelí es el único invicto y líder indiscutible con seis puntos, le sigue Managua con tres unidades y cero en gol average, tercero está Diriangén (3 puntos y -2) y en el sótano está ferreti sin puntos y -2 en diferencia de goles. La próxima jornada será el sábado con Estelí tratando de hundir más al Ferreti, y el domingo, Diriangén recibe al Managua en la disputa por la segunda posición.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus