14 de mayo de 2012 | 00:30:00


Diriangén amputado y goleado

Managua, Nicaragua

¡Estelí noquea!


El dominio de los estelianos fue tan contundente, que hizo ver al Diriangén chiquito, como si se tratara de un club de otro nivel

Por Francisco Jarquín Soto | Pasión

¡Estelí noquea!
A pesar del esfuerzo de Diedritch Téllez, Marlon Medina (derecha) anota el primer gol del Estelí. Alejandro Sánchez / END


comentar

Articulos Relacionados

Diriangén vs Estelí la final



Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Real Estelí fue demasiado equipo para un Diriangén sin ideas, sin armas y ahora casi sin posibilidades de pelear la Final del Clausura. Los estelianos, con dos goles de Félix Rodríguez, uno de ellos golazo, prácticamente “noquearon” a los Caciques con esa victoria rotunda por 3-0. Es muy difícil que se levanten de la lona. Ni siquiera cuando los norteños quedaron con nueve hombres por expulsiones a Marlon Medina y Franklin López a 20 minutos de terminar el duelo, Diriangén dio señal de poder hacer algo.

El dominio de los estelianos fue tan contundente, que hizo ver al Diriangén chiquito, como si se tratara de un club de otro nivel. La goleada pudo ser mayor si los atacantes norteños hubieran sido más precisos.
El primer gol llegó al minuto seis, tras un cobro que terminó en las redes por cabezazo de Marlon Medina. Aunque los norteños marcaron su segundo tanto 30 minutos más tarde por
medio de Félix “Coquito” Rodríguez con centro de Eliud Zeledón, tuvieron tres opciones más con Fernando Alves, Samuel Wilson y Rudel Calero pero fallaron cuando parecía que podrían poner más números al partido.

Estelí se fue al descanso con el 2-0 a su favor, dejando la sensación de que pudo hacer más daño y lo hizo. Al minuto 57, tras un despeje defensivo del Diriangén, la bola le quedó fuera de los 16.50 a Félix Rodríguez, quien sin titubear probó y mandó la pelota al ángulo izquierdo del portero Diedritch Téllez. Fue una joya de gol.

Para ese entonces, Diriangén se veía muy golpeado. Todavía Estelí tuvo dos y hasta tres opciones. Luego, al minuto 68, por doble amarilla fue expulsado Marlon Medina y cinco más tarde, le aplicaron la misma variante a Franklin López. Los norteños tuvieron que replegarse y Diriangén tuvo su mejor escenario para reaccionar pero ni con esa ventaja pudo hacerlo.

Ahora Estelí, que anotó tres de visita, tiene servido en bandeja su sexto título nacional consecutivo. El juego de vuelta de la Final será el sábado 19 a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de la UNAN.


Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Lamento de un español

elnuevodiario.com.ni |

Después de escuchar al técnico de la Selección Nacional, el español Enrique Llena, las...

15 Comentarios

Carlos, inmortal

elnuevodiario.com.ni |

La inmortalidad te permite esquivar la muerte, burlándote de ella con un zigzagueo como los de Lionel Messi,...

12 Comentarios

Usan motos para asaltar

elnuevodiario.com.ni |

La Policía Nacional reveló ayer que detectaron una nueva modalidad de robo ejecutada por sujetos a...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700