18 de mayo de 2012 | 00:00:00


Por Corazón de Niña y Fenifut

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Seis cumplirán un sueño


El costo de tal inversión, explica Santamaría, será de 60 mil euros por cada joven, por eso la selección de los jugadores debe ser exhaustiva

Por Francisco Jarquín Soto | Pasión



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El sueño de jugar o al menos entrenar alguna vez en Europa, se le cumplirá a seis adolescentes nicas en 2013, gracias al convenio que firmaron ayer la Fundación Corazón de Niña y la Federación Nicaragüense de Fútbol, y que pondrá en Valencia, España, por tres meses, a los mejores talentos del país.

De la mano de la fundación, estos seis jóvenes entrenarán y hasta podrían jugar amistosos con equipos juveniles del Real Madrid o Barcelona. “Se trata del mayor sueño que cualquier niño o niña pueda tener, jugar en una instalación deportiva de lujo. Es un sitio donde recibirán atención psicológica, nutritiva y todo lo que necesiten para desarrollarse como jugadores”, comentó Karen Santamaría, presidenta de Corazón de Niña.

¿Y cómo nace la iniciativa? Explica Santamaría, que trabajando en León con la fundación, escuchó cómo un grupo de jóvenes gritaban ¡gooool!, mientras se desarrollaba uno de los clásicos de España. “Me pareció increíble cómo en un país con tanta pasión por el béisbol, se entregaran así por el fútbol”. De ahí nació la idea, para darles chance a algunos jóvenes de cumplir el sueño de ir becados a España, a entrenar.

El costo de tal inversión, explica Santamaría, será de 60 mil euros por cada joven, por eso la selección de los jugadores debe ser exhaustiva. En ese sentido, el presidente de Fenifut, Julio Rocha, expresó que para hacerlo con tiempo y prever la fecha del viaje, harán la escogencia el próximo año. ¿Y cómo será la selección? El primer punto de referencia serán las escuelas de talentos que trabajan con Fenifut, pero también harán una convocatoria abierta para jóvenes e incluso jovencitas de entre 15 y 16 años, para hacer una escogencia nacional que involucre incluso a futbolistas de la Costa.

Los escogidos estarán entre junio y agosto de 2013 en Valencia, con la ilusión de cambiar su vida si logran llamar la atención de algún cazatalentos.

 


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

43 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

33 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700