5 de julio de 2012 | 00:00:00


Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Ejército vuelve al béisbol de primera


En la reunión de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, y lo directivos de los equipos competidores en la Liga de Superación, se confirmó para el 14 de julio el inicio de las series

Por Martín Ruiz | Pasión



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

En los últimos detalles para la ejecución de la Liga de Superación, en que participarán los equipos eliminados del “Pomares”, se confirmó la presencia de un equipo del Ejército de Nicaragua, lo que le dará mayor realce al evento.

El Ejército de Nicaragua estará debutando el 14 de julio contra Carazo, en una de las cuatro series con que despega esta Liga, que tiene como fin desarrollar a los talentos de cada región y que lleguen más “afilados” para el “Pomares 2013”.

El conjunto castrense, que tal vez podría retomar el nombre de Dantos, como en los años 80, recibió la aprobación de los equipos involucrados en el torneo, y aunque en un principio no cumple con la cuota de jugadores menores de 25 años en el roster (16), el representante Domingo Centeno señaló que a medida que transcurra el evento, irán sumando jugadores que cumplan con el requisito.

En la reunión de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, y lo directivos de los equipos competidores en la Liga de Superación, se confirmó para el 14 de julio el inicio de las series. Jugarán dobles juegos sábado y domingo. Chontales estará enfrentando a Boaco, Jinotega a Estelí y Nueva Segovia a Madriz, además de Carazo contra el Ejército.

Se lamenta la ausencia de Río San Juan, y se verá qué tipo de gestiones se hacen en esa zona, especialmente porque en San Miguelito hay mucho interés por mantener viva la franquicia. También hay interés de directivos de Zelaya Central, especialmente Nueva Guinea, por entrar al “Pomares”, que podría ampliarse a 18 equipos o seguir en 16, pero cambiando una franquicia.

Con el fin de que los peloteros tengan oportunidad de mostrar sus cualidades, no habrá cambios de jugadores en las dos primeras series. Se mantiene la reglamentación de mantener a cuatro peloteros menores en las alineaciones.

 

 

 


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

47 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

36 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

22 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700