•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace una semana los clubes solicitaron a la Federación Nicaragüense de Fútbol aumentar a cinco los extranjeros por equipos, sugerencia que fue aprobada por los federados y será vigente desde este torneo Apertura 2012, pero bajo algunas condiciones, según explicó en conferencia ayer, el presidente Julio Rocha López.

Las condiciones serían que el jugador sea menor a 30 años, y que haya militado al menos tres años en Primera División de su país, con el objetivo de garantizar que este extranjero sea de más calidad a los que han contratado los clubes en los últimos años. La otra condición y quizá más importante, es que aunque el club tenga sus cinco contratados, solo podrá usar cuatro al mismo tiempo (¿?).

Esa limitante seguro pondrá a pensar a los equipos en contratar o no al quinto extranjero porque siempre tendrán uno en la banca. Al menos, para el club que nos representará en el torneo de Concacaf, Real Estelí, le dará la ventaja de usar a los cinco sin problemas. Por eso desde ayer los estelianos hacían contactos con agentes de jugadores mexicanos para conseguir cuanto antes el último foráneo, que al parecer, será un volante de contención.

“Tenemos el tiempo en nuestra contra, pero habíamos previsto algunas opciones desde que se hizo la solicitud. Estamos por recibirlo en los próximos días para que trabaje con el equipo antes del primer duelo de la Concacaf ante los Tigres (1 de agosto en México)”, dijo Helmuth Hurtado, gerente del Real Estelí.

Por ahora, Estelí parece ser el único con interés real de contratar un quinto extranjero, pues las condiciones de otros clubes no son ideales para cumplir los requisitos, que aunque no los ha hecho oficial la federación, al menos ya los anunció su presidente, Rocha López.

“Estelí está trabajando para hacer un gran torneo y darle lo mejor a nuestra afición que tanto se lo merece. En cuanto tengamos noticias más concretas anunciaremos la nueva contratación”, agregó el dirigente esteliano.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus