16 de agosto de 2012 | 00:00:00


McCoy y García firman con los Yankees

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

¡Pintados a rayas!


El lanzador originario de Laguna de Perlas, proviene de una familia que ha estado ligada al béisbol. Su tío es Jess McCoy, quien militó con la Costa Atlántica y la Selección Nacional en los ochenta, y es primo de Devern Hansack, ex grandes ligas con Boston

Por Osman Rosales Cruz | Pasión

¡Pintados a rayas!
Luis García (izquierda) con Colby McCoy, firmados por la organización de los Yankees. LISANDRO ROQUE/END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La ilusión brilla con tanta intensidad en sus ojos. Se percibe en su sencilla y juvenil forma de hablar que atesoran esperanzas. Los lanzadores zurdos de 16 años Colby McCoy y Luis García, fundamentan sus pretensiones de trascender en el béisbol aferrados a sus habilidades.

Tanto McCoy como García fueron firmados por la organización de los Yankees de Nueva York y ahora forman parte de la amplia red de talentos del equipo más exitoso de Grandes Ligas.

Ambos viajarán en las próximas semanas a República Dominicana a un campo de entrenamiento, que servirá para empezar a transmitir y corregir su mecánica de pitcheo. Ellos podrán jugar hasta en 2013 en Liga Rookie.

“Fue una agradable sorpresa, confieso que me sorprendió que los Yankees se interesaran en mí, pero me entusiasma. Mi meta es llegar hasta arriba”, dijo McCoy.

El lanzador originario de Laguna de Perlas, proviene de una familia que ha estado ligada al béisbol. Su tío es Jess McCoy, quien militó con la Costa Atlántica y la Selección Nacional en los ochenta, y es primo de Devern Hansack, ex grandes ligas con Boston.

“Desde pequeñito me gustó jugar este deporte. Ha sido un gran sacrificio abandonar a mi familia, pero quiero llegar lejos y por eso he puesto mi mejor empeño en aprender y superarme”, afirma el costeño, quien suelta disparos de 91 millas y un obediente cambio de velocidad.

Por su parte García, originario de Granada, pretende ser la diferencia y conseguir lo que hasta el momento ningún nicaragüense ha podido, vestir el uniforme de los Yankees en ligas mayores.

“Estoy preparado para demostrar que puedo llegar lejos. Tengo juventud, deseos y capacidad para trabajar fuerte, quiero lograrlo y sé que lo haré”, dijo García, quien tiene como principal herramienta su curva y su velocidad anda en las 88 millas.

De manera que ahí están dos futuros proyectos, listos para pelear ante las adversidades para obtener sus sueños.

 

 

 


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

“Ser gay es el mejor regalo que Dios me ha dado”

elnuevodiario.com.ni |

El consejero ejecutivo de Apple ha salido del armario. A pesar de que la sexualidad de Tim Cook era conocida y...

52 Comentarios

Jueza admite acusación contra atacante de bebé

elnuevodiario.com.ni |

La jueza suplente Local Penal de Rivas, Lidia Marbely Hernández, admitió la acusación que por...

36 Comentarios

Velocidad y alcohol acaban con tres vidas

elnuevodiario.com.ni |

Exceso de velocidad y estado de ebriedad fueron las principales causas de un accidente que dejó tres muertos y...

24 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700