26 de agosto de 2012 | 00:00:00


Bóer sangra y Matagalpa encendido

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

¡Wilder Rayo, electrizante!

Por Osman Rosales Cruz | Pasión

¡Wilder Rayo, electrizante!
Wilder Rayo se adjudicó la victoria en faena de relevo. Alejandro Sánchez / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Ayer un latigazo quedó marcado en la espalda India. Sangre y lágrimas, rodaron en la tropa del Bóer con la primera herida provocada por Matagalpa en la serie final con pizarra de 2x1. Este revés capitalino fue angustiante, torturante, porque convivieron con la muerte desde el viernes que se suspendió el partido por lluvia en la parte alta del octavo y fue hasta este sábado que se concluyó en horas de la tarde.

Wilder Rayo, quien en la temporada regular había vencido en dos ocasiones a la Tribu en faena de relevo, fue quien se apuntó la victoria por la misma vía, nada más que esta vez fue un rescate que duró dos días. Rayo trabajó 2.1 innings frente a los capitalinos, el viernes en sustitución de José Martínez en el cierre del séptimo episodio llegó a ponchar a Erick Morales, y ayer en la reanudación del encuentro permitió un imparable, una base y abanicó a dos más.

La actuación de Rayo fue simplemente implacable, aún siendo puesto a prueba en la octava entrada cuando los Indios colocaron a dos corredores sobre los cojines producto de sencillo de Stanley Loáisiga y pasaporte a Janior Montes, el ‘as’ de la colina norteña soltó veneno puro contra Jonathan Loáisiga para poncharlo y disipar el intento de rebelión de los capitalinos.

La derrota estuvo a cuenta de Henry Córdoba, quien en un lapso de 0.1 episodio, fue sacudido con dos metrallazos y aceptó la carrera del triunfo producto de una mala decisión del jardinero derecho Javier Robles, quien decidió capturar un fly de foul con la lluvia encima la noche del viernes que obligó a suspenderse las acciones. Pero bueno, ese tipo de movidas son parte del béisbol, de la novatada de un jovencito que ha sido de gran utilidad para la Tribu en esta temporada.

El Bóer cerró el juego con Fulvio Delgado en el montículo. Hoy continúa la serie final en el estadio Chale Solís de Matagalpa a partir de las 10:30 de la mañana.

El martes la acción se traslada a Managua a las seis de la tarde. Elvin Orozco abrirá por los norteños y Danilo Álvarez por los Indios.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

¿Román o Alexis?

elnuevodiario.com.ni |

etm@doble-play.com “Tengo un aspecto tan cansado”, dijo una vez Oscar Wilde, “porque me he pasado...

19 Comentarios

¿La revolución empobrece?

elnuevodiario.com.ni |

Cuando el Comandante Hugo Chávez llegó al poder, afirmaba una y otra vez que con la revolución,...

16 Comentarios

Empresarios turísticos denuncian competencia desleal

elnuevodiario.com.ni |

Dueños de hoteles y establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento a los turistas que visitan las...

13 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700