8 de septiembre de 2012 | 00:02:00


Adelantan inicio de la Profesional

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Chinandega va con todo


Una de las figuras claves en la ofensiva del equipo es Esteban Ramírez, quien cumplirá un castigo y podrá jugar hasta en el mes de diciembre

Por Martín Ruiz | Pasión

Chinandega va con todo
Iván Marín seguirá defendiendo las paradas cortas del Chinandega. LISANDRO ROQUE/END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Ser campeón a toda costa, parece ser la consigna de los Tigres de Chinandega, que están preparando un equipo explosivo para el octavo campeonato de la Liga de béisbol Profesional, que adelantó su fecha de inauguración al 16 de octubre venidero.

Como ha sido costumbre, los chinandeganos siempre comienzan a trabajar temprano. Con debida anticipación trabajan con el equipo los cubanos Germán Mesa, que será el manager y Omar Linares, a quienes se les entrega un equipo competitivo, con el que esperan conquistar el título, que solo consiguieron en el 2006, y han fallado en tres finales, las dos últimas, -2011 y 2012- frente al Bóer.

Y la mejor manera que encontraron para estructurar el equipo, es contratando a varios muy buenos extranjeros que han venido, cambiando a los tradicionales Wilson Batista o Shawn Bowman. Con las nuevas adquisiciones garantizan estar entre los primeros.

Entre los lanzadores foráneos captaron al veloz tirador Francisco Cruceta (2-0, 1.85), que jugó con el Bóer, igual a Rodney Rodríguez (3-3), que estuvo con el Oriental, y a Erick Blackwell (2-5), que militó en León, y con él consiguieron a Juan C. Infante, lo mismo que al slugger William Vásquez. Otra posibilidad es Curt Smith, de Curaçao, para que se encargue de la antesala.

En pitcheo están blindados. Ahí están Vicente Padilla y Douglas Argüello como figuras estelares, Julio Raudez, que recuperó su dominio, José D. Rugama, Marlin Mejía, el experto Oswaldo Mairena, Isidro Pantoja. Ofensivamente disponen de mucho poder, con Vásquez, que será el inicialista, agregaron al catcher Luis Allen, subcampeón de bateo (.362) con el León, dispondrán de Ronald Garth, Jem Argeñal, Mesac Laguna, Mark Josep, Iván Marín como su paracorto estelar, Moisés Flores, el catcher Nolan Cruz, el siempre aguerrido Adolfo Matamoros.

Una de las figuras claves en la ofensiva del equipo es Esteban Ramírez, quien cumplirá un castigo y podrá jugar hasta en el mes de diciembre.

Durante la reunión de socios el jueves, acordaron comenzar a jugar el martes 16, debido a que los peloteros de la Selección Nacional que jugarán en el eliminatorio del “Clásico” se reportarán hasta el 19 o 20 de noviembre y se perdería un fin de semana, que se ganará si se inicia antes del 19 de octubre, como estaba previsto inicialmente.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Idioteces

elnuevodiario.com.ni |

Hay un hecho: Román “Chocolatito” González es el mejor peleador del planeta en las...

17 Comentarios

Peces del Cocibolca con parásitos peligrosos

elnuevodiario.com.ni |

Dos expertos mexicanos en microbiología y parasitología, junto al Centro de Investigación,...

14 Comentarios

Canal mejoraría los caminos rurales

elnuevodiario.com.ni |

La empresa HKND podría renunciar a la idea de abrir nuevos accesos paralelos a la ruta del canal...

12 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700